- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilver Dollar tramitirá permiso de barrenación en proyecto La Joya
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Silver Dollar tramitirá permiso de barrenación en proyecto La Joya

Por otro lado, tres contratistas de barrenación han visitado la propiedad y han hecho ofertas para licitación, las cuales están siendo evaluadas.

La compañía Silver Dollar Resources informó que ha tramitado un permiso para barrenar y ha emitido un reporte de remediación ambiental para la siguiente fase de perforación en su proyecto La Joya, ubicado en Durango.

Al conservar el acuerdo de derechos de suelo firmado, se planea que las primeras barrenaciones se realicen en la porción que corresponde a dicho ejido.

Tres contratistas de barrenación han visitado la propiedad y han hecho ofertas para licitación, las cuales están siendo evaluadas. Una de estas compañías será elegida una vez que se reciban los permisos requeridos.

Desde que acordó la adquisición de La Joya en junio del 2020, Silver Dollar ha cumplido diferentes metas, como: firmar un convenio con First Majestic para adquirir hasta el 100% de interés en el proyecto; y cerrar un financiamiento de US$10,500,000 para exploración en órdenes de plomo con el inversionista millonario Eric Sprott y con First Majestic.

También reportó los ensayes de núcleos con más altas leyes obtenidos hasta la fecha en la propiedad, en metales como plata, cobre y oro.

Asímismo, se han identificado varias áreas adicionales para darles seguimiento, las cuales demuestran potencial de alojar más mineralización con altas leyes.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales