- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSilver Spruce presenta informes ambientales para obtener permisos de perforación

Silver Spruce presenta informes ambientales para obtener permisos de perforación

El plan es evaluar de cuatro a siete de los principales objetivos que exhiben altas leyes de mineralización polimetálica en el proyecto Diamante.

La exploradora canadiense Silver Spruce Resources firmó un acuerdo definitivo por el 50% de participación en el proyecto Diamante, ubicado en Sonora.

Este lunes 7 de marzo, la empresa anunció la presentación de su Informe Preventivo a la autoridad ambiental SEMARNAT con el fin de obtener los permisos de perforación en Diamante.

Para ello, contrató a Green & Ceo (de Hermosillo, Sonora) para administrar el proceso de permisos ambientales.

Greg Davison, vicepresidente de exploración y director de Silver Spruce, indicó que los documentos describen la planificación geológica.

Así como todos los parámetros ambientales pertinentes requeridos para el programa de perforación propuesto para Diamante.

“Dada la excelente calidad de los informes de Green, anticipamos la aprobación de los permisos de SEMARNAT para fines de marzo de 2022”, destacó.

La empresa indicó que los planes del programa de perforación de circulación reversa son por un mínimo de 2,000 metros en Diamante 1 y 2.

Asimismo, el propósito es evaluar de cuatro a siete de los principales objetivos que exhiben altas leyes de mineralización polimetálica (Au-Ag-Pb-Zn-Cu).

Datos de Diamante

La propiedad de oro y plata, Diamante, de 1,057 hectáreas está lista para perforar.

Además, ofrece un fuerte tenor de metales preciosos con una dotación polimetálica, múltiples objetivos de calidad y minería artesanal limitada.

Así como estilos de mineralización y producción a pequeña escala, de particular importancia para la exploración en el futuro, sin registros de perforación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales