El proyecto Cimarron se ubica en una jurisdicción minera consolidada, en una prolífica franja de pórfidos que se extiende desde Arizona hasta Jalisco.
La empresa canadiense de exploración junior Silver Viper Minerals ha firmado un acuerdo con CSAC Holdings y sus accionistas (colectivamente los vendedores), para adquirir el proyecto Cimarron en Sinaloa, México, que alberga un sistema de pórfido de oro y cobre.
La transacción implica que Silver Viper obtenga todas las acciones ordinarias en circulación de CSAC Holdings de los vendedores a cambio de nueve millones de acciones ordinarias de Silver Viper.
El proyecto Cimarron se ubica en una jurisdicción minera consolidada, en una prolífica franja de pórfidos que se extiende desde Arizona hasta Jalisco. La propiedad está estratégicamente ubicada entre Mazatlán y Rosario, Sinaloa, y se accede a ella por un camino de terracería de 11 km.
El terreno relativamente plano y la proximidad de una línea eléctrica a 1 km al sur mejoran la accesibilidad del sitio. Ciudades locales como Rosario, histórica comunidad minera, y Mazatlán ofrecen mano de obra calificada, lo que resulta ventajoso para el desarrollo del proyecto, según la empresa.
También puedes leer: Silver Viper Minerals completa la adquisición del proyecto La Virginia
Más detalles
El liderazgo de Silver Viper ha reconocido el potencial de crecimiento del proyecto Cimarron, particularmente en las partes Calerita, Lobo y Huanacaxtle del sistema mineralizado. La empresa está considerando la excavación de zanjas como un método rentable para identificar objetivos de perforación adicionales, especialmente donde hay anomalías del suelo.
El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones, incluida la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX Venture Exchange) y la debida diligencia satisfactoria de CSAC y el proyecto Cimarron.
El presidente y director ejecutivo de Silver Viper, Steve Cope, afirmó: “Esta adquisición respalda nuestra estrategia de aumentar nuestra escala mediante la incorporación de activos de oro, plata y cobre de alta calidad en México. Cimarron se ha beneficiado de una extensa perforación histórica y está listo para la siguiente etapa de trabajo de relleno y ampliación”.