- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSonoro Gold reporta resultados positivos de PEA para proyecto de oro Cerro...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sonoro Gold reporta resultados positivos de PEA para proyecto de oro Cerro Caliche

Según el informe de la PEA, la mina tiene una vida util de 7 años para el proyecto, produciendo 323,500 onzas de oro.

La empresa canadiense, Sonoro Gold, anunció resultados positivos de una evaluación económica preliminar independiente (“PEA”) que incluye una estimación actualizada de los recursos minerales en el proyecto de oro Cerro Caliche, ubicado en el estado de Sonora, México.

Según el comunicado de la compañía, los aspectos más destacados de la PEA incluyen un VPN antes de impuestos (tasa de descuento del 5%) de US $ 68,7 millones y una TIR del 52,7% con un precio de US $ 1,750 por onza de oro y US $ 22,00 por onza de plata.

El VAN después de impuestos (tasa de descuento del 5%) del proyecto es de US $ 41,5 millones con una TIR del 32,4% con un precio de US $ 1.750 por onza de oro y US $ 22,00 por onza de plata.

La PEA asume una vida útil de la mina de 7 años para el proyecto, produciendo 323,500 onzas (“oz”) de oro equivalente (“AuEq”), con una producción promedio anual LOM de 45,700 oz AuEq.

Los costos de CAPEX iniciales son de US $ 32,2 millones, incluidos los US $ 3,8 millones en contingencias, y los costos de capital de mantenimiento son de US $ 4,8 millones; El período de recuperación es de 2,2 años.

La compañía también informó una estimación actualizada de recursos minerales para el proyecto, con recursos minerales medidos e indicados de 349.000 onzas de oro con una ley de 0,41 g / t Au, y recursos minerales inferidos de 71.000 onzas de oro con una ley de 0,40 g / t Au.

“Estamos muy contentos de anunciar la finalización de la PEA . Los resultados apoyan la estrategia continua de la administración para desarrollar una Operación de Minería Heap Leap (HLMO) con una capacidad operativa específica de hasta 15,000 toneladas por día (tpd)” declaró el presidente y director ejecutivo de Sonoro Gold.

Sonoro Gold

Es una empresa junior de exploración, desarrollo y próxima a ser productora de oro, con propiedades en la minería. jurisdicción amistosa de Sonora, México. La compañía planea desarrollar una operación de minería de lixiviación en pilas (HLMO) de 15.000 toneladas por día en su propiedad. 

Sonoro cuenta con un equipo de gestión altamente experimentado de profesionales de la minería, los negocios y las finanzas con un historial exitoso en el descubrimiento hasta el desarrollo y la producción de recursos..

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales