- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTarachi Gold vende proyecto Magistral a Minera de Atocha en $ 5.7...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Tarachi Gold vende proyecto Magistral a Minera de Atocha en $ 5.7 millones

Después del cierre de la venta, Tarachi Gold recibirá adicionalmente 500,000 dólares.

Tarachi Gold Corp. firmó un acuerdo definitivo con Compañía Minera de Atocha para la venta del proyecto Magistral en Durango.

De conformidad con el acuerdo, Tarachi espera recibir pagos en efectivo por un total de 5.7 millones de dólares de Atocha. La compañía recibirá pagos de 2.55 millones de dólares.

Los 500,000 dólares restantes en la cuenta de depósito en garantía serán entregados a Tarachi cuando Atocha concluya las negociaciones con el Ejido Magistral, o después de 12 meses, lo que ocurra primero.

Adicionalmente, se pagarán 500,000 a Tarachi seis meses después del cierre. Menos los costos de contingencia, si los hubiere, que surjan después del cierre en los que incurrió Tarachi pero que no se identificaron durante la diligencia debida.

Se pagarán 500,000 dólares a Tarachi cuando el 50% de los relaves ubicados en el proyecto Magistral hayan sido extraídos, vendidos y/o procesados ​​o después del primer año calendario completo de operación en el proyecto Magistral, lo que ocurra. primero.

Asimismo, se pagarán 500,000 dólares a Tarachi cuando se haya extraído, vendido y/o procesado el 100% de los Relaves Magistral. O después del segundo año calendario completo de operación en el proyecto Magistral, lo que ocurra primero.

Cameron Tymstra, presidente y director ejecutivo de Tarachi, comentó que la transacción ofrecerá valor a las finanzas de la compañía.

“Esta transacción representa una oportunidad para que Tarachi convierta nuestra participación en el Proyecto Magistral en dólares fuertes con una fuerte valoración”, destacó.

Minera de Atocha es una empresa minera privada mexicana con minas en producción en los estados de Durango y Zacatecas.

Tarachi es una empresa junior de exploración de oro que cotiza en Canadá y se enfoca en explorar y desarrollar proyectos en México.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales