- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesTorex Gold invirtió US$ 66.4 millones en su proyecto Media Luna, en...

Torex Gold invirtió US$ 66.4 millones en su proyecto Media Luna, en el 2023

La compañía presentó una segunda actualización trimestral sobre el desarrollo de su proyecto Media Luna.

Torex Gold Resources tener este año un pico de inversión en su proyecto Media Luna en 2023. Espera incurrir en 390 a 440 millones de dólares en gastos de capital. De los cuales, 66.4 millones se acumularon durante el primer trimestre.

Se espera que los gastos trimestrales aumenten en el segundo semestre de 2023 y se mantengan relativamente constantes hasta el primer semestre de 2024. Antes de disminuir a medida que las actividades de desarrollo disminuyan antes de la producción comercial, que se prevé para principios de 2025.

Jody Kuzenko, presidente y director ejecutivo de Torex, comentó que el proyecto Media Luna continúa siguiendo el cronograma y el presupuesto general.

Expectativas del proyecto

“Al final del trimestre, el proyecto tenía un 24% de avance en ingeniería, adquisiciones, desarrollo subterráneo y construcción de superficie. Sin cambios importantes en el plan de ejecución del proyecto, la producción de primer concentrado se mantiene encaminada para finales de 2024. Con la producción comercial aún prevista para principios de 2025. Al final del trimestre, se había comprometido el 34 % de los gastos iniciales del proyecto, incluido el 22 % incurrido.

Agregó que se espera que el nivel de gasto en el proyecto aumente durante el resto del año. Con gastos totales del proyecto de 390 millones a 440 millones de dólares orientados en 2023.

“Las actividades de ingeniería detallada y adquisiciones aumentaron significativamente durante el trimestre, con varias órdenes de compra clave adjudicadas. Siendo la más importante la orden de la flota de producción de la mina primaria. La flota consta de 35 equipos, incluidas 15 máquinas eléctricas de batería y 20 máquinas diésel”, explicó.



“Las primeras entregas según la orden de compra se esperan para finales de este año, de acuerdo con el cronograma del proyecto. Posterior al cierre del trimestre, se firmó el contrato del equipo móvil de apoyo a la producción. Se espera que los contratos para los vehículos de transporte de personal, la construcción subterránea y el desarrollo vertical subterráneo se finalicen en breve”, señaló.

Jody Kuzenko añadió que el desarrollo de superficie y subterráneo continúa a buen ritmo en el proyecto Media Luna.

“El Túnel del Guajes, crítico en cuanto a cronograma, ha superado la marca de los 4 kilómetros, con 18 tramos activos abiertos dentro del yacimiento. Las obras civiles de las futuras infraestructuras a ambos lados del río Balsas están en varios estados de avance”, describió.

Los gastos iniciales totales relacionados con el desarrollo de Media Luna están siguiendo la estimación inicial de 874.5 millones de dólares. Al final del trimestre, Torex había incurrido en 191.1 millones de dólares en gastos del período del proyecto (22% hasta la fecha). Asimismo, 298.9 millones en gastos comprometidos e incurridos (34% hasta la fecha).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales