- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesVortex Metals recibió luz verde de comunidad para proyecto Zaachila en Oaxaca

Vortex Metals recibió luz verde de comunidad para proyecto Zaachila en Oaxaca

Las actividades previas de exploración minera en el proyecto Zaachila identificaron una importante mineralización de cobre anómala.

Vortex Metals Inc. recibió la aprobación de la comunidad local para el estudio geológico ambiental y superficial del proyecto emblemático de cobre Zaachila en Oaxaca, México.

En una asamblea general la comunidad local que reside en el proyecto Zaachila, aprobó la ampliación de un estudio de referencia ambiental, que incluye estudios biológicos y trabajos geológicos de superficie para la focalización en el proyecto Zaachila.

El estudio de referencia estará a cargo de la empresa mexicana Ambiental y Social Servicios Integrales (ASSI), que se centrará en la recopilación de datos sobre 7 usos del suelo definidos por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

El estudio será desarrollado durante un período de 30 días por un grupo de 10 especialistas ambientales. Serán apoyados por asistentes de campo de la comunidad local e involucrará un área total de 500 hectáreas.

El documento se presentará a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en la forma de un estudio de EIA, para la aprobación de actividades avanzadas de exploración minera.

El director ejecutivo de Vortex Metals, Vikas Ranjan, comentó que la aprobación de la comunidad es el resultado del proceso de compromiso comunitario sistemático y responsible.


“Vortex Metals está comprometido en garantizar el respeto, la transparencia y la sostenibilidad en la relación de la empresa con sus partes interesadas y accionistas. Estamos muy contentos con la aprobación de la comunidad de obras ambientales en el proyecto Zaachila”, destacó.

Agregó que, con el apoyo de las partes interesadas locales, están muy cerca de avanzar en la exploración del proyecto

“Creemos que con la presentación futura de un estudio de EIA, Vortex estará un paso más cerca de explorar múltiples objetivos de cobre de alta ley. Los cuales fueron identificados por fundador, el destacado geólogo Dave Jones”, agregó.

La empresa

Vortex Metals Inc. es la empresa matriz de la subsidiaria mexicana Empresa Minera Acagold, SA de CV, que es propietaria del 100% de participación en dos propiedades de sulfuro masivo volcánico de cobre (VMS) de alto potencial listas para perforar (Riqueza Marina y Zaachila) en el estado de Oaxaca, y una tercera propiedad aurífera de alto potencial (El Rescate) en el estado de Puebla.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales