Ferreyros se adjudica dos proyectos mediante Obras por Impuestos en Cusco

Paru-Paru-033

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Ferreyros se adjudica dos proyectos mediante Obras por Impuestos en Cusco.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el Gobierno Regional de Cusco adjudicó a la empresa Ferreyros la ejecución de dos proyectos de saneamiento mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (Ley Nº 29230).

“Son los primeros proyectos de inversión pública que el Gobierno Regional de Cusco, ejecutará mediante Obras por Impuestos (OxI). Uno de ellos será ejecutado en el distrito de Sangarará, provincia de Acomayo, comprometiendo una inversión aproximada de S/ 10 millones y será realizado en un plazo aproximado de un año. El mismo tiene como objetivo solucionar el limitado e inadecuado servicio de agua potable, entre otros aspectos, que afecta a la población del distrito de Sangarará”, detalló la agencia promotora.

Agregó que el otro proyecto se realizará en el distrito de Zurite, provincia de Anta, demandando una inversión aproximada de S/ 9 millones y será ejecutado en unos nueve meses. La obra pretende solucionar el restrictivo e inadecuado servicio de agua potable, entre otros aspectos, que afectan a la población de la capital del distrito de Zurite.

Datos

A la fecha se han adjudicado mediante Obras por Impuestos 209 proyectos de inversión pública en diferentes sectores y regiones por un monto de S/ 2,150 millones, que vienen beneficiando a cerca de 10 millones de personas en todo el país.

ProInversión asesoró técnicamente a los funcionarios del Gobierno Regional en todas las etapas del proceso, desde la priorización de los proyectos hasta el otorgamiento de la buena pro. Considerando que el Gobierno Regional de Cusco es una de las entidades con mayor potencialidad de recursos para ejecutar proyectos mediante OxI, se viene trabajando con el equipo de la Subgerencia de Promoción de la Inversión Privada de la citada entidad, con la finalidad de ejecutar una importante cartera de proyectos que contribuyan a disminuir la brecha de infraestructura en beneficio de la población de Cusco.

FacebookTwitterGoogle+