- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSe observa progresiva reducción de precios de GLP vehicular en Lima

Se observa progresiva reducción de precios de GLP vehicular en Lima

HIDROCARBUROS. En Lima, el precio del GLP vehicular viene experimentando una progresiva reducción respecto de los niveles alcanzados la última semana, encontrándose inclusive, grifos que ofertan el combustible desde 1.49 nuevos soles. Así lo comprobó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, durante inspecciones realizadas con el objetivo de verificar que los precios en dichos puntos de venta son los mismos que se registran en su portal FACILITO. En el caso que los precios no coincidan, se iniciarán los procesos de sanción.

Gustavo Castillo, especialista en Hidrocarburos de Osinergmin, detalló que con la llegada del GLP desde Pisco y la normalización de los despachos a los camiones cisternas, se observa una tendencia a la disminución de los precios del GLP vehicular.

Ante ello, recomendó a la población que antes de adquirir dicho combustible consulte el sistema de información de precios FACILITO e identifique dónde puede adquirir el producto con el precio más económico en su distrito. “Existe una variedad de precios que está a disposición de los conductores. Podemos encontrar establecimientos que venden GLP vehicular desde 1.49 hasta 3.34 nuevos soles, y el usuario puede elegir el que más le convenga”, precisó.

Se puede acceder a la información de FACILITO a través de www.facilito.gob.pe o llamando en Lima al 219 3410 opción 4 o desde provincias a la línea gratuita 0800-41800. Allí se encontrará una relación de los establecimientos a nivel distrital y ordenados desde el menor precio hasta el más caro. De esta manera, los consumidores podrán elegir el punto de venta más cercano a su domicilio o a su recorrido diario y con los precios más económicos.

Es importante señalar que todos los locales que figuran en FACILITO de Osinergmin son formales. Además son fiscalizados periódicamente por esta entidad para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.

MÁS DATOS

Conforme a la Ley General de Hidrocarburos, los precios de los combustibles son de libre mercado, es decir no pueden ser regulados. Con FACILITO, Osinergmin busca promover la transparencia en los precios y brindar información a los usuarios para que puedan tomar una mejor decisión de compra.
Los grifos están obligados a registrar sus precios en FACILITO cada vez que los modifiquen. Si un usuario detecta que los precios de venta no coinciden con los registrados en FACILITO, puede denunciarlo ante Osinergmin y el establecimiento será sancionado.

Fuente: Organismo Supervisión de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0