- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaActivos Mineros tiene a su cargo la remediación ambiental de 1022 PAM

Activos Mineros tiene a su cargo la remediación ambiental de 1022 PAM

Según la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (Minem), son 7956 pasivos ambientales mineros (PAM) identificados, de los cuales 1022 están a cargos de la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC).

El Gerente General de la entidad, Antonio Montenegro, indicó – en diálogo con Gestión.pe – que “actualmente el Minem ha encargado a Activos Mineros la remediación de 1022 PAM, los que priorizó de manera previa bajo la caracterización de alto y muy alto riesgo para la salud”.

Detalló que los PAM se encuentran en las regiones de Lima, Junín, Pasco, Cajamarca, Áncash, Puno y Huancavelica.

“Los PAM que interviene el Estado son aquellos donde no se ha identificado a sus responsables. No olvidemos que el Perú ha tenido, desde sus orígenes ancestrales, actividades mineras, encontrándose PAM, cuyo origen se atribuye a etapas coloniales y republicanas”, recalcó.

Para este 2021, AMSAC tiene previsto la culminación de importantes proyectos, entre los que figuran el depósito de desmontes de Excélsior, en Pasco, una de las obras de remediación ambiental más significativa de toda América Latina, y que cuenta con una inversión del Estado superior a los S/ 170 millones.

También estimó concluir obras como el proyecto Los Negros (Cajamarca), Esquilache (Puno) y Colqui Acobamba (Lima).

Inversión privada

Como parte de su tarea de apoyar los procesos de promoción de la inversión privada, a la fecha, AMSAC ejerce la supervisión de 21 contratos de inversión en proyectos de Toromocho, Michiquillay, Alto Chicama, Fosfatos Bayóvar. Ello ha permitido a ProInversión recabar, a través de AMSAC, US$ 10,049 millones por compromisos de inversión y US$ 1,588.43 millones por concepto de regalías mineras.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0