- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura espera permiso del Minem para obras en Chucapaca

Buenaventura espera permiso del Minem para obras en Chucapaca

El objetivo de Buenaventura es optimizar las operaciones y gestión ambiental del proyecto ubicado en Moquegua.

Compañía de Minas Buenaventura espera obtener permiso del Ministerio de Energía y Minas (Minem) para un nuevo estudio para su proyecto ubicado en Moquegua.

El estudio es el “Cuarto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la tercera Modificación del Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIAsd) – Categoría II del Proyecto de Exploración Chucapaca”.

Rumbo Minero conoció que este ITS comprende cambios en componentes auxiliares, con el objetivo general de optimizar las operaciones y gestión ambiental del proyecto.

Sobre la inversión referencia para los cambios propuestos en este tercer ITS, según el resumen ejecutivo de Buenaventura, ascendería a unos US$ 2.8 millones.

Componentes

Uno es reubicar el Depósito De Material Orgánico (DMO) 360 metros de su ubicación original porque se superpone con instalaciones del proyecto de explotación (accesos)

La empresa precisó que no se proponen cambios en el volumen de almacenamiento; y que el diseño contempla la habilitación de sistemas de drenaje y subdrenaje.

También se propone la reubicación del polvorín con la finalidad de contar con mayores distancias de seguridad hacia los frentes de trabajo cercanos.

“El diseño considera el manejo de explosivos, detonadores y accesorios en dos polvorines independientes, los cuales, en total, ocuparán 0.11 hectáreas”, detalló Buenaventura.

Además, buscaría optimizar el manejo del material excedente de construcción que no sea adecuado para las cimentaciones, centralizando su almacenamiento en un nuevo Depósito de Material Inadecuado (DMI).

Asimismo, algunos tramos de la vía de acceso principal no presentan condiciones de seguridad óptimas para el paso de vehículos pesados y/o de mayor dimensión (longitud).

En ese sentido, debe habilitarse una vía diseñada para soportar el flujo de dicho tipo de vehículos con condiciones adecuadas de seguridad.

“Así, se propone la reconfiguración de aproximadamente 3 kilómetros conforme a las normas de diseño del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0