- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaHuancavelica: Kolpa busca incrementar la capacidad de su planta concentradora

Huancavelica: Kolpa busca incrementar la capacidad de su planta concentradora

Compañía Minera Kolpa presentó al Senace un informe técnico Sustentatorio (ITS) para la modificación de componentes de la unidad minera Huachocolpa Uno, ubicada en Huancavelica.

La minera detalló que el objetivo general del presente Informe Técnico Sustentatorio (en adelante ITS) es desarrollar un análisis de las optimizaciones y/o modificaciones propuestas, y sus efectos en el entorno ambiental y social.

En el ITS se propone la Optimización del proceso metalúrgico de Planta Concentradora para ampliar capacidad a 1440 TMD; la reubicación de la Plataforma de acopio de mineral; la reubicación de un tramo del canal Comihuasa; Implementación de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP); Implementación de una poza de distribución de aguas de mina; Implementación de una poza de contingencias ante infiltraciones; Ampliación del Almacén Central Comihuasa; Implementación de un taller mecánico para equipos; Implementación de un Nuevo Polvorín; y la implementación de 5 plataformas para confirmación de reservas.

El presente documento constituye el Cuarto Informe Técnico Sustentatorio de la MEIA Excepcional para la “Ampliación de la Planta Concentradora Comihuasa a 800 TMD y obras Conexas” (R.D No. 193-2017-MEM/DGAAM) de la Unidad Minera Huachocolpa Uno.

Datos:

• Políticamente, la UM Huachocolpa Uno se ubica en el paraje Comihuasa, distrito de Huachocolpa, provincia y departamento de Huancavelica.
• KOLPA, cuenta con la titularidad de sesenta y nueve (69) derechos mineros metálicos con 5921.6406 ha de extensión.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0