- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLa Libertad: Poderosa explora actualmente en 32 vetas en Pataz

La Libertad: Poderosa explora actualmente en 32 vetas en Pataz

Poderosa cuenta con un potencial geológico de 8.5 millones de onzas de oro en sus cuatro unidades mineras. En Marañón hay 2.1 millones de onzas de oro; en Santa María, 3.5; en Palca, 761 mil; y en Montañitas en promedio hay 2 millones de onzas.

A pesar del gran potencial, la minera sigue apostando por un programa de exploraciones brownfield en la provincia de Paz, en la región La Libertad.

“Desde 1982 que iniciamos operaciones, hasta la fecha, se han explorado 70 vetas. Es un dato histórico de orgullo para la empresa. Actualmente, en Marañón se explora alrededor de 16 vetas, igual que en Santa María”, destacó el Ing. Ortega en la conferencia realizada rumbo a Perumin, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Los derechos mineros de Poderosa cuentan con 104,509 hectáreas y realizan actividades en casi 14 mil ha. Así, la diferencia está abocada a trabajos de exploración y prospección.

El yacimiento es un sistema de vetas auríferas de tipo cuarzos con sulfuros.

El representante de Poderosa resaltó que la minera apuesta bastante por avance en tunelería como preparación para nuevos lotes de explotación.

“En 2019 fue donde tuvimos pico de avances. En 2020, por efecto de pandemia, hubo reducción de metros. Ya con estrategias en este 2021 esperamos llegar a los 48 mil metros, estamos en este proceso tanto para reponer recursos minerales y el tema de preparación y desarrollo de labores de explotación”, dijo en el evento virtual.

Operaciones en mina

Poderosa cuenta con 1741 colaboradores en sus operaciones en mina: 149 son de compañía y 1592 de contratistas mineros dedicados a las actividades de avances y explotación.

Los métodos de avance en el laboreo minero se dividen en tres: convencional (57%), semi mecanizado (26%), y mecanizado (17%).

En cuanto a los equipos empleados en las operaciones Santa María y Marañon, el Ing. Ortega indicó que trabajan con 57 locomotoras, 53 palas neumáticas, 45 scooptram, 15 dumper, 9 jumbo, 2 scaller, y 1 bolter.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0