- Advertisement -
Home Noticias Minería Los bajos precios del litio podrían frenar la revolución de los vehículos...

Los bajos precios del litio podrían frenar la revolución de los vehículos eléctricos

Los suministros mundiales de litio utilizados para fabricar baterías de vehículos eléctricos (EV) no alcanzarán las proyecciones de demanda y se triplicarán en más de 2025 si los precios no se recuperan para financiar expansiones, dijo el martes un ejecutivo del líder de la industria Albemarle Corp.

La advertencia puso al descubierto la tensión que está surgiendo en la industria de los vehículos eléctricos entre las empresas que suministran el litio crucial para el desarrollo de baterías y los fabricantes de automóviles que buscan descuentos.

Los precios del litio cayeron el año pasado debido en parte a la pandemia de coronavirus, lo que obligó a Albemarle y sus pares a pausar las expansiones, un paso que revertirán solo si el precio es correcto, dijo Eric Norris, quien dirige el negocio de litio de Albemarle, en la conferencia Reuters Next.

“Estamos listos para expandirnos, pero tiene que ser en términos que tengan sentido”, dijo Norris.

La oferta y demanda mundial de litio a fines del año pasado fue casi pareja, según datos de Benchmark Mineral Intelligence. Sin embargo, para 2025, se espera que la demanda supere la oferta en casi 228.000 toneladas.

Los precios han comenzado a subir poco a poco, especialmente en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo, pero deben subir al menos un 10% más para que las expansiones valgan la pena, dijo Norris.

Wall Street parece estar esperando precios más altos del litio: el precio de las acciones de Albemarle se ha más que duplicado en el último año.

“Si no trabajamos juntos como una cadena de suministro, desde la base de suministro de litio hasta el productor de vehículos eléctricos, existe el riesgo de ralentizar los planes”, dijo.

- Advertisement -
- Advertisement -
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
- Advertisement -
Noticias Internacionales