- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinera IRL anunció registro de Estimación de Recursos Minerales de su mina...

Minera IRL anunció registro de Estimación de Recursos Minerales de su mina de oro Corihuarmi

Ello en conformidad con el Instrumento Nacional canadiense 43-101.

Minera IRL Limited anunció que ha presentado en SEDAR un nuevo Informe Técnico que actualiza la estimación de recursos minerales para su Mina de Oro Corihuarmi.

El nuevo informe, con fecha de vigencia el 9 de agosto de 2021, titulado “Informe técnico NI 43-101 Estimación de recursos minerales para la propiedad de la mina Corihuarmi – Minera IRL Limited”, fue preparado por Mining Plus.

Los aspectos más destacados del Informe Actual se anunciaron previamente en el comunicado de prensa de la compañía del 28 de junio de 2021 e incluyeron un recurso medido e indicado en Corihuarmi por un total de 13,8 millones de toneladas a una ley promedio de 0,21 gramos por tonelada.

Los recursos minerales de Corihuarmi fueron estimados por la geóloga María Muñoz, MAIG QP (Geo), quien es empleada de tiempo completo de Mining Plus Peru SAC y es una persona calificada independiente según se define en NI 43-101 que asume la responsabilidad de ello.

Minera IRL Limited, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE) y
de Lima (BVL), es la casa matriz de Minera IRL S.A. y de Compañía Minera Kuri Kullu
S.A., dos empresas mineras de metales preciosos dedicadas a la exploración y desarrollo
minero en el Perú, cuyo enfoque principal es el oro.

La compañía está liderada por un equipo directivo ágil y experimentado con amplia experiencia en la industria minera aurífera, especialmente en Sudamérica.

La Compañía opera la Mina de Oro Corihuarmi, ubicada en el centro del Perú sobre los 5,000 m.s.n.m., y actualmente se encuentra desarrollando el Proyecto de Oro Ollachea, ubicado en el departamento de Puno en el sur del Perú.

En tanto, Mining Plus es una empresa de ingeniería australiana dedicada a proveer servicios
técnicos en minería y conformada por un grupo de profesionales especializados en geología, ingeniería de minas (a tajo abierto y subterránea), ingeniería geotécnica y gestión de operaciones.

Un componente importante de la práctica de Mining Plus es la Estimación de Recursos y Reservas, planes de minado, y la validación correspondiente para las autoridades pertinentes. Mining Plus tiene presencia global y cuenta con una sucursal en Lima.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0