- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinsur: Senace aprueba modificaciones para su planta de fundición y refinería de...

Minsur: Senace aprueba modificaciones para su planta de fundición y refinería de estaño

Entre los cambios figura la implementación de un sistema de abastecimiento de agua desalinizada.

El Senace aprobó el “Quinto Informe Técnico Sustentatorio de la Planta Fundición y Refinería De Estaño – FUNSUR”, presentado por Minsur S.A. Así lo demuestra en la Resolución Directoral N° 00097-2021-SENACE-PE/DEAR.

Con ello, la concesión de beneficio FUNSUR (operación de fundición y refinería de estaño, ubicada en Ica) tiene la aprobación para realizar los cambios propuestos.

De acuerdo a la resolución de conformidad, figura la implementación de un sistema de abastecimiento de agua desalinizada, además de la implementación de un sistema de ósmosis inversa.

Asimismo, está aprobado el uso de óxido de calcio como fundente; una nueva ruta de cableado eléctrico a la planta de agua; la inclusión de un almacén de residuos sólidos, un almacén de equipos de planta reparados y salas de uso múltiple; y la adecuación del acceso a la planta.

En el documento se puede leer que “el Quinto ITS Funsur está enfocado en cambios de componentes auxiliares de la Planta en el marco de la Resolución Ministerial N° 120-2014-MEM/DM, a partir de la aprobación de la Modificación al EIA de la Ampliación de la U.P. de Funsur de Minsur S.A. – Planta Piloto de Sulfato de Estaño (en adelante, MEIA 2006), a través de la Resolución Directoral N° 356-2006-MEM/AAM de fecha 25 de agosto de 2006”.

También puedes leer: Ica: Minsur recurrirá al agua de mar para sus procesos de refinación de estaño

Según el quinto ITS, Minsur propuso los cambios porque, en el caso del óxido de calcio como fundente, este tiene un menor requerimiento de energía en el proceso de fundición. En ese sentido, se reemplazará el uso del carbonato de calcio (caliza) por óxido de calcio (cal viva).

La minera también reconoció que es necesario implementar una línea de abastecimiento de agua para el suministro de agua desalinizada desde instalaciones de terceros que cuenten con licencias autorizaciones de uso de agua vigentes. Con ello, dejará de lado la práctica de usar agua proveniente de fuentes subterráneas (drenes y pozos).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0