Newmont y Yanacocha donan 3 mil pruebas rápidas al Hospital Regional docente de Cajamarca

pruebas para hospital regional docente

Como parte del Fondo Global de Apoyo de Newmont, este jueves 17 de diciembre, Yanacocha realizó una donación de pruebas rápidas para el diagnóstico de COVID-19 al Hospital Regional Docente de Cajamarca. De esta manera la empresa minera continúa trabajando en coordinación con las autoridades locales para contribuir en la lucha contra esta pandemia.

Las 3 mil pruebas rápidas, valorizadas en más de 113 mil soles, servirán para que los pacientes que acuden diariamente al Hospital Regional se realicen la prueba de diagnóstico por COVID-19 en el menor tiempo posible y, de esta manera, puedan ser derivados oportunamente a los diferentes servicios especializados.

Doris Zelada Chávarry, directora del Hospital Regional Docente de Cajamarca, agradeció a Yanacocha porque siempre apoya al Hospital sabiendo que este apoyo repercute en los pacientes. “Nosotros muy agradecidos por la contribución que viene realizando la empresa desde toda la pandemia con equipos de protección personal, planta de oxígeno, equipamiento biomédico y pruebas serológicas, que todavía nos sirven para tamizar pacientes”, expresó.

Por su parte, Germán Alva, superintendente de Responsabilidad Social Interna de Yanacocha, dijo que la empresa continúa en su tarea de solidaridad con Cajamarca y con el Hospital Regional. “En esta oportunidad estamos haciendo una donación muy importante para apoyar el despistaje de COVID-19 en Cajamarca”, enfatizó.

Yanacocha sigue trabajando coordinadamente con las autoridades e instituciones para ayudar a que juntos podamos superar esta crisis.

*foto referencial

FacebookTwitterGoogle+