- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCanal de Panamá hará subastas de espacios para buques a partir del...

Canal de Panamá hará subastas de espacios para buques a partir del sábado

La oferta, que es temporal y dependerá del nivel del agua y proyecciones de lluvia, está disponible para aquellos buques que ya hayan llegado al Canal y hayan estado al menos 10 días en la fila antes de que la subasta sea llevada a cabo.

Reuters.- La autoridad del Canal de Panamá (ACP) ofrecerá a partir del sábado subastas especiales de espacios en muelles para buques que han estado esperando a cruzarlo por un período prolongado en la cola de tránsito, en medio de las afectaciones que han sufrido las instalaciones este año por la sequía.

La vía, por donde transita alrededor del 5% del comercio mundial, ha impuesto en los últimos meses diversas restricciones de paso, incluyendo la disminución del calado permitido a los barcos y una reducción del número máximo de buques autorizados a pasar por día.

La oferta, que es temporal y dependerá del nivel del agua y de las proyecciones de lluvia, está disponible para aquellos buques que ya hayan llegado al Canal y hayan estado al menos 10 días en la fila antes de que la subasta sea llevada a cabo, informó la ACP en un comunicado.



“Mientras persista el actual déficit hídrico en la cuenca del Canal, el sistema de Reserva de Tránsito es el único mecanismo disponible para garantizar una fecha de tránsito. Por tanto, los buques sin reserva podrán sufrir retrasos indefinidos”, agregó.

La primera subasta partirá con un monto de 55,000 dólares, detalló la ACN, que aclaró que las fechas de los concursos posteriores y las condiciones específicas de los espacios a ofertar serán notificadas a los posibles interesados con tres días de anticipación a la fecha de tránsito.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales