- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCapella inicia exploración en proyecto de cobre y cobalto en Noruega

Capella inicia exploración en proyecto de cobre y cobalto en Noruega

El proyecto Kjøli contiene dos antiguas minas de cobre, Kjøli y Killingdal, y numerosas ocurrencias de VMS a lo largo de corredores de empuje interpretados a escala.regional.

Capella Minerals Ltd inició el programa de perforación exploratorio en el proyecto de sulfuro masivo de cobre, cobalto y zinc (VMS) de Kjøli, ubicado en la provincia de Trøndelag, en el centro de Noruega.

El proyecto Kjøli está situado en la parte norte del antiguo distrito minero de cobre de Røros, y a 20 km al NE del proyecto de cobre, cobalto y zinc de Hessjøgruva, que está en etapa de exploración avanzada.

El proyecto Kjøli contiene dos antiguas minas de cobre, Kjøli y Killingdal, y numerosas ocurrencias de VMS a lo largo de corredores de empuje interpretados a escala regional.

Cuerpos de sulfuro

Cabe indicar que el programa de 1250 m proporcionará pruebas de perforación iniciales en las áreas Kjøli Deeps, Kjøli Mine Extension y Guldalsgruva. La perforación irá acompañada de estudios electromagnéticos de fondo de pozo (DHEM) y electromagnéticos de bucle de superficie (SLEM) diseñados para identificar posibles cuerpos de sulfuro masivos enterrados en las inmediaciones de los pozos de perforación. 

El objetivo Kjøli Deeps es una gran anomalía (>2 km de longitud) coincidente de gravedad y electromagnética (Turam), una combinación muy favorable para los depósitos de VMS. El objetivo principal se encuentra a 250 m por debajo de la superficie, y se interpreta que la ocurrencia de cobre adyacente de Tjornvollmyran representa una expresión distal del objetivo Kjøli Deeps.

La perforación de exploración en las áreas de la mina Kjøli y Guldalsgruva se centrará en las posibles extensiones sumergidas de la antigua operación minera de cobre y las anomalías geofísicas (gravedad, magnéticas y electromagnéticas) asociadas con las ocurrencias conocidas de cobre, respectivamente.

Enfoque principal

Las rocas anfitrionas de la mineralización de estilo VMS de alto grado en el distrito de Kjøli son predominantemente metasedimentos de edad Cambo-Silúrico de la Formación Røsjø.  

Eric Roth, presidente y director ejecutivo de Capella, comentó que el enfoque principal de este programa será una prueba inicial del objetivo Kjøli Deeps, que nunca ha sido perforado y donde tienen indicadores geológicos y geofísicos de un depósito VMS enterrado. Se anticipa que los primeros ensayos de este programa de perforación exploradora estarán disponibles a principios de abril.

“Capella trabajará para financiar más perforaciones en el proyecto Hessjøgruva VMS en etapa de exploración avanzada y un programa de perforación inaugural en Åmot (Løkken) que comenzará a fines del segundo trimestre de 2023. Por lo tanto, esperamos ver mucha actividad en nuestra cartera en noruega durante los próximos 6 meses”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales