- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Obtienen Viabilidad de almacenamiento de relaves del proyecto La Plata 

Ecuador: Obtienen Viabilidad de almacenamiento de relaves del proyecto La Plata 

El siguiente paso en el proceso de obtención de permisos, antes de que pueda comenzar la construcción de la mina, es la socialización de los resultados de la EIA con las comunidades vecinas, que se realizará en colaboración con funcionarios del gobierno regional.

Atico Mining Corporation ha recibido su certificado de viabilidad del Ministerio de Minería y Energía de Ecuador para la construcción y operación de sus instalaciones de almacenamiento de relaves filtrados y roca estéril para el proyecto minero La Plata.

Tras el anuncio de que el Ministerio de Ambiente y Transición Ecológica de Ecuador había firmado la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de su proyecto La Plata, el Ministerio de Minas y Energía ha seguido entregando a Atico el Certificado para la construcción del relaves filtrados e instalaciones de almacenamiento de roca estéril.

El siguiente paso en el proceso de obtención de permisos, antes de que pueda comenzar la construcción de la mina, es la socialización de los resultados de la EIA con las comunidades vecinas, que se realizará en colaboración con funcionarios del gobierno regional.

La conclusión de este proceso permitirá entonces que el gobierno presente a la Empresa la Licencia Ambiental, siendo el documento final requerido para iniciar los movimientos de tierra y la construcción.

El plan del proyecto La Plata consiste en una operación minera subterránea de 900 tpd con infraestructura de última generación, siendo la infraestructura más importante la construcción de una instalación de relaves filtrados, la primera de su tipo en Ecuador.

Esta tecnología, ya utilizada en nuestra mina El Roble en Colombia, permite un uso eficiente del agua al reducir significativamente el consumo de agua mediante la recirculación de casi todas las necesidades de agua de la planta de procesamiento.

El proyecto La Plata también incluye la mejora de otras infraestructuras, incluida la mejora de la vía de acceso, una línea eléctrica de 69kV y una planta de flotación con sus instalaciones de relaves filtrados. Actualmente, el GAD y la Asociación de Gestión del Agua están trabajando en proyectos de infraestructura hídrica.

El éxito y la cultura de Atico Mining se basan en invertir en el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera a través de una minería responsable con un tremendo énfasis en el medio ambiente circundante.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales