- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEuro Sun avanza con su proyecto Rovina Valley

Euro Sun avanza con su proyecto Rovina Valley

También está completando el borrador del Planul Urbanistic Zonal y espera presentarlo ante el Condado de Hunedoara en la actualidad.

Euro Sun ha presentado un informe técnico de conformidad con el Instrumento Nacional 43-101 apoyando al Estudio de factibilidad definitivo actualizado (DFS).

Esto como parte de labores en los tajos abiertos Colnic y Rovina que forman parte de la fase inicial del proyecto de cobre y oro Rovina Valley, ubicado en Rumania.

La empresa también indicó que Rovina Valley incorpora relaves secos y es una operación libre de cianuro.

Scott Moore, director ejecutivo de Euro Sun, comentó que la presentación del DFS completo es un hito clave para uno de los proyectos de cobre y oro sin desarrollar más grandes de Europa.

“La economía sustancialmente mejorada se basa en precios de productos básicos conservadores a largo plazo e incluye el impacto total de la escalada de costos desde el estudio original”, explicó.

“Continuamos avanzando metódicamente a lo largo del proceso de obtención de permisos y esperamos brindar más actualizaciones positivas a lo largo de 2022”, resaltó.

Datos de Rovina Valley

Euro Sun está incorporando sólidos procedimientos de minería responsable en todos los aspectos del proyecto.

Además, está utilizando un enfoque de desarrollo por etapas para el Proyecto Rovina Valley.

Rovina Valley consta de dos depósitos de oro y cobre a cielo abierto, Colnic y Rovina y el depósito subterráneo de oro y cobre Ciresata.

Asimismo, se espera que el depósito subterráneo de Ciresata se incorpore gradualmente luego de la finalización de los tajos Colnic y Rovina.

“Esto supondría que se completen los futuros estudios de minería y se obtengan resultados positivos”, puntualizó la empresa.

Por otro lado, actualmente, la compañía está completando el borrador del Planul Urbanistic Zonal y espera presentarlo al Condado de Hunedoara.

En esa línea, espera tener una audiencia pública sobre el borrador del plan en algún momento a principios del segundo trimestre de 2022.

Así, con la presentación final y la aprobación de la PUZ en el tercer trimestre de 2022.

Una vez que se haya aprobado la PUZ, se presentaría la notificación para completar la Evaluación de impacto ambiental (EIA).

“El procedimiento se presentará ante el Ministerio de Medio Ambiente”, resolvió.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales