- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMaduro asegura que Venezuela normalizará relaciones con Estados Unidos

Maduro asegura que Venezuela normalizará relaciones con Estados Unidos

El presidente también agradeció a Estados Unidos por brindar los permisos a Chevron para que opere por seis meses en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la nación está lista para retomar relaciones con Estados Unidos.

“Venezuela está preparada para dar paso hacia un proceso de normalización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con Estados Unidos y con los Gobiernos que puedan venir”, comentó el presidente n

Según la agencia EFE, esta decisión se dará frente a una crisis energética que enfrenta el mundo por la invasión de Rusia a Ucrania.

Se debe tener presente que en el 2019, Venezuela -con Maduro en la presidencia- se rompió relaciones con Estados Unidos.

Esto se dio porque el expresidente Donald Trump reconoció al opositor Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela.

Es así que Estados Unidos lanzó varias sanciones contra el país latinoamericano.



Petróleo venezolano

Según Gestión, la situación mejoró cuando el gobierno de Joe Biden envió delegados a Caracas para reunirse con Maduro y se negoció un intercambio de prisioneros.

“Estamos preparados para diálogos al más alto nivel, para relaciones de respeto, y ojalá un halo de luz llegara a los Estados Unidos de Norteamérica, pasaran la página y dejaran esa política extremista a un lado y llegaran a políticas más pragmáticas con respecto a Venezuela”, agregó Maduro.

Asimismo, Maduro agradeció al gobierno de Estados Unidos por brindar los permisos a la empresa energética Chevron para que opere por seis meses en Venezuela.

“El país está de puertas abiertas, con condiciones especiales, para inversión, para la producción”, sostuvo.

Un dato

El primer vuelo que llegó a Venezuela procedente de Colombia, tras dos años y ocho meses de suspensión de las conexiones aéreas.

El vuelo aterrizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía -que sirve a Caracas-, tres meses después de que el país andino y el caribeño restablecieran sus relaciones diplomáticas.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales