- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto entrega por primera vez hierro desde la mina Gudai-Darri

Rio Tinto entrega por primera vez hierro desde la mina Gudai-Darri

Se espera que la mina de mineral de hierro Gudai-Darri tenga una capacidad de producción de 43 millones de toneladas anuales.

El gigante minero anglo-australiano Rio Tinto ha anunciado la primera entrega de mineral del mineral de hierro Gudai-Darri de 3.100 millones de dólares en Australia Occidental.

Se dice que es la primera mina greenfield de la empresa en más de una década en Pilbara y se espera que la mina Gudai-Darri tenga una capacidad anual de 43 millones de toneladas (Mt) con planes para alcanzar la capacidad de producción total durante 2023.

La mina comprende una planta de procesamiento e infraestructura, incluida una vía férrea de 166 km diseñada para conectarse a la red existente de Rio Tinto.

Rio Tinto dijo que la mina contribuye a la producción futura de su producto Pilbara Blend.

Detalles de la mina Gudai-Darri

Con más de 40 años de vida operativa prevista, la mina Gudai-Darri estará alimentada por un parque solar de 34MW para respaldar los objetivos de reducción de emisiones de carbono de la empresa.

Se espera que el proyecto solar, que debe completarse en agosto de 2022, satisfaga casi un tercio de la demanda promedio de electricidad en la mina.

Sujeto a los riesgos relacionados con la aceleración de nuevas minas, el clima y la gestión del patrimonio cultural, la guía de envíos de la mina para todo el año 2022 se mantiene en 320Mt-335Mt.

La compañía minera dijo que se está realizando un estudio de factibilidad para respaldar la expansión del nuevo centro.

La mina, que generó más de 3.000 puestos de trabajo durante la fase de construcción y diseño, empleará a unas 600 personas.

El director técnico de Rio Tinto, Mark Davies, dijo que al construir este nuevo centro, se reúne lo mejor de sus innovaciones, incluidos camiones, trenes y taladros autónomos.

“Así como los primeros camiones cisterna autónomos del mundo, para hacer de Gudai-Darri nuestra mejor mina de mineral de hierro tecnológicamente avanzada”, comentó.

En esa línea, sostuvo que este conjunto de activos autónomos complementa el despliegue planificado de otras tecnologías de vanguardia.

Ello, incluyendo un laboratorio robótico de muestreo de minerales, dispositivos de movilidad de campo para todo el personal.

“Y un activo digital de la planta fija que, junto con el análisis de datos, hará que Gudai Darri sea más seguro y productivo”, indicó Rio Tinto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales