- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesSudáfrica y China firman acuerdos energéticos durante la cumbre de los BRICS

Sudáfrica y China firman acuerdos energéticos durante la cumbre de los BRICS

Uno de los acuerdos prevé que las empresas chinas compartan tecnología para ayudar a Eskom, la empresa estatal sudafricana en dificultades, a reducir las emisiones de sus centrales eléctricas de carbón.

Reuters.- Sudáfrica y China firmaron el miércoles acuerdos sobre tecnología de emisiones, transmisión y distribución de electricidad y energía nuclear, en el marco de la cumbre de los BRICS.

Los acuerdos forman parte de los esfuerzos del Gobierno sudafricano por poner fin a los cortes de electricidad, que suponen una importante limitación para el crecimiento económico.

El ministro de Electricidad, Kgosientsho Ramokgopa, explicó que uno de los acuerdos prevé que las empresas chinas compartan tecnología para ayudar a Eskom, la empresa estatal sudafricana en dificultades, a reducir las emisiones de sus centrales eléctricas de carbón.

En virtud de otros acuerdos, las empresas chinas ayudarían a Eskom a mejorar sus infraestructuras de transmisión y distribución de energía, y compartirían su experiencia en energía nuclear.

La cumbre del grupo BRICS de economías emergentes —integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— se está celebrando del martes al jueves en Johannesburgo, la mayor ciudad y capital comercial de Sudáfrica. Los miembros del BRICS pretenden aprovechar la cumbre para convertir la agrupación en un contrapeso al dominio occidental de las instituciones mundiales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales