- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUcrania comienza a importar diésel estadounidense

Ucrania comienza a importar diésel estadounidense

La primera carga de diésel fabricado en Estados Unidos había llegado a Ucrania a principios de febrero y fue comprado por la compañía de combustible UPG.

Reuters.- Ucrania ha comenzado a importar combustible diésel fabricado en Estados Unidos casi un año después de la invasión rusa, dijo el lunes la agencia de noticias local especializada Enkorr.

La mayor parte de las importaciones ucranianas de diésel procedían de Rusia y Bielorrusia, pero Kiev detuvo esas importaciones después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero de 2022 y volvió a centrarse en los proveedores europeos.

Enkorr dijo que la primera carga de diésel fabricado en Estados Unidos había llegado a Ucrania a principios de febrero y fue comprado por la compañía de combustible UPG.

“Un camión cisterna de 100.000 toneladas llegó al puerto de Hamburgo, desde donde recogemos el producto en camiones cisterna más pequeños de 30.000 toneladas y lo transportamos a nuestra terminal en Polonia”, dijo Enkorr, basándose en la información de UPG.

El diésel es producido por Marathon Petroleum Company, dijo Enkorr.

“Se trata de un acontecimiento muy simbólico, ya que muestra cómo se están transformando los mercados ucraniano y europeo como consecuencia de las sanciones antirrusas”, dijo Serhi Kuyun, director del grupo consultor A-95.

UPG opera 81 estaciones de servicio en toda Ucrania.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales