- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUE y Kazajstán establecen una asociación estratégica sobre materias primas e hidrógeno...

UE y Kazajstán establecen una asociación estratégica sobre materias primas e hidrógeno verde en la COP27

Kazajstán y la Unión Europea(UE) han concluido un Memorando de Entendimiento sobre asociación estratégica en el campo de materias primas sostenibles.

Durante la Conferencia Global sobre el Cambio Climático (COP27) en Egipto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el primer ministro de Kazajstán, Alikhan Smailov, firmaron un memorando de entendimiento (MOU) que establece una asociación estratégica entre la UE y Kazajstán.

El acuerdo tiene como objetivo garantizar el desarrollo de un suministro seguro y sostenible de materias primas y materiales refinados. También tiene como objetivo desarrollar cadenas de valor renovables de hidrógeno y baterías para impulsar la transformación verde y digital de las economías de ambos lados.

Como parte del Plan de Acción sobre Materias Primas Críticas, la Comisión Europea está trabajando para construir asociaciones con terceros países ricos en recursos, haciendo uso de todos los instrumentos de política exterior y respetando sus obligaciones internacionales.

“Un suministro seguro y sostenible de materias primas, materiales refinados e hidrógeno renovable es una capa clave para ayudar a construir una base nueva y más limpia para nuestras economías, especialmente a medida que nos alejamos de nuestra dependencia de los combustibles fósiles”

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

“Esta asociación con Kazajstán muestra el compromiso de Europa de trabajar con los países socios en nuestros compromisos compartidos para un futuro más verde y resistente en línea con la Estrategia Global Gateway y los objetivos del Plan REPowerEU”, agregó.

“La firma del documento creará las condiciones para el establecimiento de la cooperación financiera y tecnológica entre Kazajstán y las alianzas industriales de la UE. En general, nuestro país tiene todos los factores de atractivo necesarios para las empresas europeas, incluidas fuentes de energía diversificadas y un alto potencial de transporte de tránsito”

primer ministro de Kazajstán, Alikhan Smailov

La asociación se centra en tres áreas de colaboración: una mayor integración económica e industrial en las cadenas de valor estratégicas de materias primas, baterías e hidrógeno renovable; aumentar la resiliencia de las cadenas de suministro de materias primas, baterías e hidrógeno renovable; y una cooperación bilateral más estrecha en el desarrollo de capacidades, habilidades e investigación e innovación.

Tanto la UE como Kazajstán se han comprometido a desarrollar una hoja de ruta para 2023-2024, con acciones conjuntas concretas acordadas dentro de los seis meses posteriores a la firma de la asociación. Estas acciones se llevarán a cabo en estrecha cooperación con las partes interesadas industriales y financieras relevantes de los estados miembros de la UE y Kazajstán.

El martes, von der Leyen también se reunió con el presidente de Namibia, Hage Geingob, para firmar una asociación similar entre la UE y la nación del sur de África.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales