- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaADEX: Presidenta Dina Boluarte tiene una gran responsabilidad

ADEX: Presidenta Dina Boluarte tiene una gran responsabilidad

“Necesitamos reconciliar al país luego de meses de mensajes divisionistas y ordenar la casa para retomar la senda de crecimiento con una economía social de mercado en la que el ciudadano sea el centro de las mejoras”.

Ante la juramentación de la Sra. Dina Boluarte Zegarra como presidenta de la República, la Asociación de Exportadores (ADEX) señaló, en un comunicado oficial, que “ser la primera mujer en asumir tan importante cargo es un gran honor por lo que le pedimos encarar con responsabilidad el cargo que la historia le entrega y priorizar la solución de los problemas de millones de peruanos: salud, educación, seguridad ciudadana y reactivación económica”.

Así, el gremio exportador le pidió a la presidenta Dina Boluarte Zegarra que “debe dejar de lado el reparto político de los cargos convocando a funcionarios con perfiles idóneos, limpiar el aparato público de nombramientos antitécnicos e ilegales, premiando la meritocracia”.

“Nunca más a las cuotas de poder que corrompen a las instituciones y afecta el futuro de todos los peruanos, en especial a los más vulnerables”, remarcaron.

Asimismo, “la nueva gestión debe desplegar esfuerzos por retomar la confianza en el Perú, garantizar la seguridad jurídica y el respeto a la Constitución vigente y recuperar nuestra imagen internacional que permita reactivar la economía y la inversión con miras a generar puestos de trabajo formales”.



Exigieron que brinde las facilidades a las instituciones que tienen el deber de investigar a todos los responsables de los hechos delictivos denunciados.

“No deben quedar impunes quienes llevaron a la Nación a la desesperanza y golpearon la moral de los peruanos”, enfatizaron.

Agregaron que “necesitamos reconciliar al país luego de meses de mensajes divisionistas y ordenar la casa para retomar la senda de crecimiento con una economía social de mercado en la que el ciudadano sea el centro de las mejoras”.

“Los peruanos somos responsables de los errores cometidos, sea por acción o por omisión, así como de construir las soluciones necesarias; por lo que invocamos a hacer una autocrítica en relación a nuestra participación ciudadana y abrir espacios de diálogo democrático que permitan diseñar las reformas necesarias a fin de no caer en los mismos errores”, indicaron.

Desde la Asociación de Exportadores (ADEX) se ponen a disposición del gobierno para trabajar de manera conjunta, “manteniéndonos vigilantes de su accionar”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales