- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAgrobanco facilitó más de S/ 257 millones en créditos a 23,184 mujeres...

Agrobanco facilitó más de S/ 257 millones en créditos a 23,184 mujeres rurales

El banco entregó 257.6 millones de soles en créditos para las campañas agrícolas y pecuarias de 23,184 mujeres emprendedoras de febrero del 2021 a febrero del 2022, informó el citado banco estatal.

Agrobanco indicó que el 90% de las que fueron atendidas durante este periodo obtuvieron un préstamo por primera vez, es decir, unas 20,772 mujeres accedieron a la oportunidad de insertarse en el sector financiero. 

Asimismo, manifestaron que  buscan aumentar que las mujeres del campo accedan a créditos, por eso  están lanzando el producto financiero CrediWarmi  del cual se busca elevar su productividad y la participación de las emprendedoras agrarias en el mercado.

“El empoderamiento de las mujeres agropecuarias es un factor clave para resguardar la seguridad alimentaria y crear una sociedad más justa”, indicó el presidente del directorio de Agrobanco, César Quispe.

Este crédito es para  las mujeres rurales mayores de 18 años, que trabajan en el sector agropecuario y podrá ser gestionado  por las pequeñas empresas  productoras, de manera individual o asociada, indicó Agrobanco.

Sectores y vigencia

Agrobanco indicó que en el sector agrícola, se financiarán actividades como la siembra, mantenimiento, cosecha y comercialización de productos en menor escala, es decir, que se incluirá a los micro huertos. 

En el ámbito pecuario, el destino de financiamiento será la crianza y comercialización de animales menores como cuyes, conejos, ovinos, caprinos, camélidos, vacunos, porcinos y aves en general, incluyendo codornices; y también la comercialización de leche y sus derivados, refirió.

Finalmente, Agrobanco dijo que el préstamo CrediWarmi entraría en vigencia en abril del 2022 y podrá ser requerido en las agencias de la institución financiera a nivel nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales