- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGANA: Ejecutarán 436 actividades de mantenimiento y limpieza hidráulica en Arequipa

ANA: Ejecutarán 436 actividades de mantenimiento y limpieza hidráulica en Arequipa

Ello comprenderá 1057.78 kilómetros de canales y drenes, así como un presupuesto de S/ 6 588 069.67 y se beneficiarán a 24 399 usuarios.

En la región Arequipa, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local de Agua (ALA) Camaná-Majes, conformará 15 núcleos ejecutores (NE) para realizar 436 actividades de mantenimiento de infraestructura de riego (AMIR), lo cual beneficiará a 24 399 usuarios de dicho ámbito.

Ello comprenderá 1057.78 kilómetros de canales y drenes, así como un presupuesto de 6 588 069.67 soles.

Los referidos núcleos ejecutores, con sus respectivos comités de vigilancia, se han conformado y constituido en los siguientes sectores: Camaná, Huacapuy-Pucchún, Pampata-Socso-Sillán, Chuquibamba, Iray, Chuquibamba-Iray, Pampacolca, Machaguay, Viraco, Orcopampa-Chilcaymarca, Andagua-Chachas-Ayo, Choco-Ucuchacas-Llanca, Uraca-Corire, Umachulco, Aplao-Huancarqui.

Se vienen elaborando las fichas técnicas, mediante la recopilación de información de campo, para su posterior revisión y aprobación.



Los canales de riego y drenes fueron seleccionados y priorizados en coordinación con las Organizaciones de Usuarios de Agua. La ANA brinda soporte técnico a los integrantes de los núcleos ejecutores y comités de vigilancia conformados, para ejecutar con éxito y transparencia las actividades de mantenimiento de infraestructura de riego.

Estas AMIR se desarrollan en el marco del plan “Con Punche Perú”, que tiene como propósito impulsar la economía de las regiones, así como facilitar la inversión pública y atender las necesidades de la población vulnerable.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales