- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: Agricultores de Ilo se informan sobre tratamiento de plagas

Anglo American: Agricultores de Ilo se informan sobre tratamiento de plagas

En laboratorio de control biológico, que se construyó con parte de los 50 millones de soles de aporte por responsabilidad social de Anglo American Quellaveco.

Personal técnico del Laboratorio de Control Biológico ubicado en Omate, se reunió con agricultores del valle de Ilo para darles a conocer la densidad de las plagas encontradas en sus cultivos y las medidas que podrían implementar para su control, a fin que implementen el manejo integrados que comprende la poda, limpieza de campo, lavados de presión, liberación de controladores y aplicación focalizada de químicos.

Se ha hecho la evaluación en todo el valle y se ha puesto una zonificación donde está principalmente el alto índice de plagas como palpita y hortensia, para aplicar los controladores y poder combatir las plagas. En zona de menor incidencia se podrá manejar solo con lavados y liberaciones de los controladores biológicos.



Para ello, se aplicó los puntos de muestreo geo referencial zonificado en todo el valle de Ilo con coloración para que sepa dónde está el problema para ordenar el tratamiento.

El laboratorio, se construyó con parte de los 50 millones de soles de aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco. Consta de una moderna infraestructura con equipamiento y capacitación para brindar el servicio de sanidad vegetal con estándares de certificación y sea autosostenible a favor de agricultores de la provincia General Sánchez Cerro y región Moquegua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales