- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Campaña integral de salud en Santa Cruz de Pichiú atendió a...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Antamina: Campaña integral de salud en Santa Cruz de Pichiú atendió a más de 800 pacientes

Durante la campaña integral de salud en Santa Cruz de Pichiú se realizaron 3294 atenciones en 15 especialidades médicas.

Del 23 al 26 de mayo se desarrolló con éxito la campaña de salud integral en las 13 localidades que forman parte de la Comunidad Campesina Santa Cruz de Pichiú, ubicadas en los distritos de Huachis y San Pedro de Chaná, en la provincia de Huari, Áncash.

Durante la campaña, organizada y financiada por Antamina como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social, se atendió a 801 pacientes de todas las edades y se realizaron 3,294 atenciones.

Esta campaña de salud consistió en 15 especialidades: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Gastroenterología, Cardiología, Dermatología, Oftalmología, Urología, Geriatría, Reumatología, Odontología, Ecografía, Laboratorio, Psicología, Nutrición y farmacia. Esta iniciativa permitió que varios pacientes se practiquen ecografías especializadas de próstata, mama y tiroides, así como de partes blandas y abdominales, gracias a la disposición un ecógrafo.



Por su parte, Víctor Dueñas, médico ecografista que participó en la campaña, indicó que esta representa un gran apoyo que contribuye al acceso a la salud de la gente que más lo necesita.

«Me parece muy bien que se esté realizando dicha campaña por el bien de nuestros hermanos de esta zona», resaltó.

Antamina: Campaña integral de salud en Santa Cruz de Pichiú atendió a más de 800 pacientes.

Asimismo, Teófilo Soto, morador del sector Cashapatac, se mostró muy agradecido por la atención que recibió su esposa. «Aquí los doctores tratan bien, tienen paciencia para tratar con los pacientes y eso es lo importante. También hay medicamentos. La atención es buena, por lo que agradezco por esta actividad», expresó.

La campaña médica de Antamina no solo ha proporcionado diagnósticos y tratamientos esenciales, sino que también ha entregado medicamentos necesarios, aliviando significativamente las cargas económicas de las familias locales. Esta iniciativa es parte del compromiso continuo de la empresa con la salud y el bienestar de las comunidades en las que opera.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales