- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina consolida operatividad de molienda tras exitoso cambio del estator de molino...

Antamina consolida operatividad de molienda tras exitoso cambio del estator de molino de bolas

Este nuevo hito de ingeniería se llevó a cabo con elevados estándares de seguridad bajo la dirección de un equipo multidisciplinario, logrando realizar el cambio en 23 días, siendo 35 el promedio mundial.

Con el propósito de optimizar su proceso productivo, Antamina modernizó recientemente, con altos estándares de seguridad, sus equipos de Concentradora, con el reemplazo del estator y sala eléctrica (E-House) del molino de bolas N°2, en el tiempo récord de 23 días, siendo el promedio mundial de 35 días.

El molino de bolas tiene la función de refinar los minerales que luego son utilizados en el proceso de concentrado y el estator es su sistema motriz, que opera de forma electromagnética, y hace posible el funcionamiento del molino dentro del proceso de chancado y molienda.

Por lo tanto, es muy importante que el estator y todos sus elementos conexos estén disponibles y operativos en sus más altos niveles.



“Esto se ha llevado a cabo gracias a la formación de un equipo de alta performance que tiene conocimiento pleno y a detalle del tema, que utiliza lecciones aprendidas para optimizar los procesos y la ejecución del proyecto. Este récord mundial restituye la confiabilidad operativa y la disponibilidad mecánica del equipo para un mayor tiempo de producción”, comentó Oscar Ascención Ugarte, Gerente de Ingeniería de Antamina.



El primer cambio de estator y sala eléctrica (E-House) fue del molino SAG N°1 en el año 2013, con un tiempo de ejecución de 35 días. El segundo cambio se realizó en el molino de bolas N°1, en noviembre del 2019, ejecutándose en 25 días.

Luego de tres años de planificación, se logró reducir en dos días la ejecución en el molino de bolas N°2 gracias al esfuerzo del equipo de trabajo multidisciplinario de Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales