- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAntamina y Cerro Verde representan más del 40% de producción nacional de...

Antamina y Cerro Verde representan más del 40% de producción nacional de cobre

Hasta junio, la producción acumulada del metal rojo totalizó 1 096 655 TMF, registrando un aumento interanual de 1.2%.

En junio de 2022, la producción cuprífera nacional (198 467 TMF) mostró un crecimiento de 8.6% en comparación a idéntico mes de 2021 (182 711 TMF). Así se reportó en el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Del mismo modo, la producción acumulada a junio (1 096 655 TMF) registró un aumento interanual de 1.2%, debido a un mejor desempeño de las principales empresas cupríferas,
entre ellas; Compañía Minera Antamina S.A. (+5.5%), Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (+12.8%) y Minera Chinalco Perú S.A. (+7.6%).

Asimismo, la unidad minera Mina Justa, operada por la empresa Marcobre S.A.C., contribuyó al aumento en los niveles de producción del país. En esa misma línea, Marcobre S.A.C. se mantuvo como la séptima empresa con mayor producción acumulada de cobre en el presente año.

A nivel de empresas, Compañía Minera Antamina S.A. se posicionó como la principal productora de cobre con una participación del 21.8%.

En segundo lugar, se encontró Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. con el 20.6% y en tercera posición Southern Perú Copper Corporation representando el 13.8% de la participación total.

A nivel regional, Áncash se ubicó en el primer puesto contribuyendo con el 22.0% en la producción cuprífera. En segundo lugar, se ubicó Arequipa representando el 20.7%. Seguidamente, Cusco quedó en tercera ubicación con un aporte del 10.4% del total.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0