- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina entregó reservorio para beneficiar a más de 100 familias en Carhuayoc

Antamina entregó reservorio para beneficiar a más de 100 familias en Carhuayoc

Nuevo reservorio tiene la capacidad de almacenar agua para regar diariamente hasta 6 mil metros cuadrados de terreno agrícola mediante riego tecnificado.

El centro poblado Carhuayoc del distrito de San Marcos cuenta con un nuevo reservorio de agua para riego que beneficiará a más de 100 familias que tienen como principal sustento económico la actividad agrícola.

Esta presa tiene la capacidad de almacenar 300 metros cúbicos de agua, permitiendo que se pueda regar 6 mil metros cuadrados de terreno que no contaban con el recurso hídrico.

El alcalde del centro poblado, Juan Guerra, afirmó que su pueblo agradece y felicita a Antamina por financiar la construcción y al mismo tiempo, resalta la gestión conjunta entre todas las autoridades quienes brindaron las facilidades necesarias para concretar este anhelado proyecto.

Asimismo, recalcó que la empresa que construyó la represa es de Carhuayoc y que ha cumplido a satisfacción con el trabajo desarrollado de principio a fin.

A su vez, Gregorio Velásquez, Presidente de la Comunidad Campesina Ango Raju, ubicada en Carhuayoc, agradeció a Antamina y a todos los dirigentes por la concreción de la obra.

«Hemos dado todas las facilidades incluyendo la dotación del terreno», señaló.

El ejecutor de la obra, Pedro Trujillo, quien es empresario carhuayino, dijo estar satisfecho por el trabajo concluido que es en beneficio de todos sus paisanos agricultores. También, indicó haberse sentido apoyado por todas las autoridades quienes le dieron la oportunidad y las facilidades para la ejecución de la obra.

Finalmente, Teodoro Leiva, presidente del Comité de Riego de Carhuayoc, manifestó sentirse agradecido con Antamina mencionando que esta obra beneficia directamente a todos los agricultores porque les va a permitir sembrar más papa y pasto más veces al año.

Antamina reconoce y felicita el esfuerzo conjunto que han desarrollado todos los actores del centro poblado Carhuayoc para la concreción de la obra que es fruto del trabajo conjunto y articulado en favor de atender las principales necesidades de esta zona ubicada en el distrito de San Marcos.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales