- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina instala sistemas de riego en el distrito de Puños, en Huánuco

Antamina instala sistemas de riego en el distrito de Puños, en Huánuco

Sistemas de riego beneficiarán a 68 familias usuarias, colocando bajo riego 7 hectáreas en los sectores de Santa Rosa y Guerrapampa.

En una ceremonia desarrollada con la participación del alcalde distrital, funcionarios y los representantes de Antamina, se entregó oficialmente los nuevos microsistemas de riego en los sectores de Santa Rosa y Guerrapampa del distrito de Puños, provincia de Huamalíes en el departamento de Huánuco, para dotarlos con riego tecnificado.

El objetivo central de ambos canales es incorporar al riego áreas de terreno agrícola cultivados, que solo recibían agua producto de las lluvias. De esta manera, se busca mejorar las condiciones de productividad y producción agrícola de 7 hectáreas de cultivo en total en beneficio de 68 familias.

El alcalde de Puños José Caqui Acosta agradeció a Antamina por el apoyo a los agricultores.

“Un trabajo articulado trae consigo este tipo de resultados. Doy las gracias a la empresa minera por este apoyo que sabremos aprovechar para mejorar nuestra producción”.

El alcalde de Puños José Caqui Acosta.

El delegado del caserío Santa Rosa, Calixto Ramos, afirmó que todo el caserío se encuentra contento y agradecido porque el proyecto de sistemas de riego beneficia por igual a todos los agricultores.

Por su parte, el representante de Antamina, Carlos Flores, saludó y felicitó al alcalde distrital de Puños, así como a las autoridades de los caseríos con quienes se ha trabajado de manera conjunta uniendo esfuerzos para concretar el anhelo de contar con riego en épocas de estiaje.

Ambos proyectos han sido ejecutados gracias a la gestión de las autoridades y productores de Puños, y al financiamiento de manera directa por Antamina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales