Antamina instala sistemas de riego en el distrito de Puños, en Huánuco.
Sistemas de riego beneficiarán a 68 familias usuarias, colocando bajo riego 7 hectáreas en los sectores de Santa Rosa y Guerrapampa.
En una ceremonia desarrollada con la participación del alcalde distrital, funcionarios y los representantes de Antamina, se entregó oficialmente los nuevos microsistemas de riego en los sectores de Santa Rosa y Guerrapampa del distrito de Puños, provincia de Huamalíes en el departamento de Huánuco, para dotarlos con riego tecnificado.
El objetivo central de ambos canales es incorporar al riego áreas de terreno agrícola cultivados, que solo recibían agua producto de las lluvias. De esta manera, se busca mejorar las condiciones de productividad y producción agrícola de 7 hectáreas de cultivo en total en beneficio de 68 familias.
El alcalde de Puños José Caqui Acosta agradeció a Antamina por el apoyo a los agricultores.
“Un trabajo articulado trae consigo este tipo de resultados. Doy las gracias a la empresa minera por este apoyo que sabremos aprovechar para mejorar nuestra producción”.
El alcalde de Puños José Caqui Acosta.
El delegado del caserío Santa Rosa, Calixto Ramos, afirmó que todo el caserío se encuentra contento y agradecido porque el proyecto de sistemas de riego beneficia por igual a todos los agricultores.
Por su parte, el representante de Antamina, Carlos Flores, saludó y felicitó al alcalde distrital de Puños, así como a las autoridades de los caseríos con quienes se ha trabajado de manera conjunta uniendo esfuerzos para concretar el anhelo de contar con riego en épocas de estiaje.
Ambos proyectos han sido ejecutados gracias a la gestión de las autoridades y productores de Puños, y al financiamiento de manera directa por Antamina.
El politólogo enfatizó en que el próximo gobierno debe combatir firmemente la minería ilegal, la cual acarrea muchos otros delitos.
En entrevista para Rumbo Minero TV, el politólogo Carlos de la Torre Paredes, manifestó que, en los últimos años ha...
El viceministro de Minas señaló que "tenemos que estandarizar 62 procedimientos de 10 entidades públicas que están involucradas con la Ventanilla Única Digital".
El proyecto de la Ventanilla Única Digital (VUD) en Perú, que busca simplificar y agilizar los trámites mineros...
Velarde subrayó que casi ningún banco central compra oro y cuando lo han hecho es porque el Parlamento emitió alguna norma.
“El problema del oro ilegal es otro, no solamente quién lo compre. A uno no se le ocurre...
La Cartera de Proyectos de Exploración Minera para este año incluye 84 proyectos con una inversión de US$ 1,039 millones, un incremento superior al 61% respecto al 2024 (US$ 644 millones en 75 proyectos). En enero, la inversión ejecutada...
BMO anunció que reducirá la tasa de servicio de deuda total (TSD) del 44% al 42%.
El Banco de Montreal (BMO) ha modificado los términos de su proceso hipotecario para propietarios de empresas de acero y aluminio, en respuesta a...
El presidente de Zijin, Chen Jinghe, destacó en el informe de ganancias que la compañía seguirá enfocándose en fortalecer su competitividad global.
Zijin Mining Group Co., el mayor productor de metales de China, reportó un aumento del 52% en sus...
La mina Bamin tiene el potencial de producir hasta 26 millones de toneladas de mineral de hierro anualmente cuando alcance su máxima capacidad operativa.
Brazil Iron Ltd., una empresa británica de minería, ha presentado una oferta de aproximadamente $1,000 millones...
El oro al contado caía un 1% a 3.015,43 dólares la onza. El lingote ha ganado un 1% en lo que va de semana.
Reuters.- El oro cayó un 1% el viernes debido a un dólar más fuerte y a...