- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCon apoyo de Buenaventura, productores de Orcopampa ocupan primeros puestos en concurso...

Con apoyo de Buenaventura, productores de Orcopampa ocupan primeros puestos en concurso de quesos de Perú y Brasil

La Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos de Orcopampa (Orcolac) obtuvo el primer puesto en concurso macrorregional de Sierra Exportadora, en la categoría queso andino.

Productores de derivados lácteos de Arequipa que reciben asesoría técnica de Compañía de Minas Buenaventura, ocuparon los primeros puestos en festivales del queso de Perú y Brasil por la calidad de sus variedades de queso andino y queso pasteurizado.

Se trata de familias reunidas en la Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos de Orcopampa (Orcolac), originaria del distrito de Orcopampa, en la provincia de Castilla.

Orcolac posee en Orcopampa una planta de derivados lácteos de donde salen parte de los mejores quesos del país y con estándar internacional, gracias a la calidad y pureza de los insumos empleados.

Julian Sana, representante de Orcolac, explicó que la asociación fundada en 2013 cuenta con el apoyo del PRA Buenaventura, un programa de la citada empresa que ayuda a emprendedores locales a mejorar sus productos e insertarlos en el circuito comercial. Orcolac también recibe soporte de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

En Brasil, Orcolac ganó la medalla de bronce en la categoría “Quesos pasteurizados de leche de vaca con masa cocida y corteza joven y lisa”, en el concurso internacional “Expo Queijo 2022”, donde compitió con 17 participantes de talla internacional.

El queso andino maduro de Orcolac obtuvo el tercer puesto entre productores de Italia, Portugal, Chile, Argentina, Bolivia, Vietnam y 14 estados de Brasil.

Asimismo, Orcolac ganó el primer puesto en la categoría “Queso tipo Andino” en el “II Concurso Macrorregional Zona Sur 2022”, organizado por Sierra y Selva Exportadora, sumando un nuevo premio por la buena calidad de sus productos.

Estos reconocimientos son fruto del trabajo de estos productores arequipeños que avanzaron a pasos agigantados en la mejora genética, pasturas y buenas prácticas en el manejo de hatos de animales para alcanzar la máxima calidad en su producción.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales