Arequipa: Se realizó el I Remate al Martillo impulsado por Minera Bateas y la Municipalidad de Jachaña.
El evento generó ventas cerca de 100 mil soles, beneficiando directamente a la economía local.
Continuando con su compromiso con el desarrollo económico y social de la comunidad a través de la creación de oportunidades y la participación activa de la población, el pasado sábado 4 de mayo se llevó a cabo con gran éxito el primer remate al martillo en Jachaña, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad del Centro Poblado de Jachaña y Minera Bateas.
El evento reunió a compradores de diversos distritos (Lampa, Espinar, Canchis y Sibayo) y productores locales; además, generó ventas cerca de 100 mil soles, beneficiando directamente a la economía local.
La ceremonia de inauguración, que comenzó a las 11:00 am, fue organizada por el Consejo Municipal del Centro Poblado de Jachaña y contó con la participación de representantes de Minera Bateas, tenientes gobernadores de los anexos y pobladores en general. Luego, se dio paso a la subasta de animales, donde 34 productores de la parte alta de Jachaña ofertaron alpacas, ovejas y llamas, encontrando en el remate una valiosa oportunidad para comercializar aproximadamente 450 animales.
El éxito del primer remate al martillo en Jachaña es el resultado del trabajo colaborativo entre la Municipalidad del Centro Poblado y Minera Bateas, quienes están comprometidos con el desarrollo sostenible de la provincia.
«Para nosotros los de Jachaña esto es una alegría», expresó Mauro Yucra, alcalde del Centro Poblado. «Este primer remate ha sido un éxito porque la mayoría de los productores han vendido sus animales. Jachaña es una zona alpaquera y la población vive de sus animales. Agradecemos a Minera Bateas por su iniciativa y al trabajo conjunto con el Consejo Municipal de Jachaña y la Municipalidad Distrital de Caylloma».
Arequipa: Se realizó el I Remate al Martillo impulsado por Minera Bateas y la Municipalidad de Jachaña.
El evento no solo ha generado beneficios económicos inmediatos para los productores, sino que también ha abierto nuevas oportunidades para el sector ganadero de Jachaña. “Nosotros agradecemos al Consejo Municipal de Jachaña por impulsar este tipo de actividades, porque aquí somos netamente productores alpaqueros y hoy los compradores se han podido dar cuenta”, comentó Timoteo Ccalachua, poblador.
Para Minera Bateas, el apoyo a estas iniciativas es una muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera.
«Estamos orgullosos de haber contribuido al éxito de este primer remate en Jachaña, que se suma al realizado recientemente en Caylloma», señaló Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas. «Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades locales y la población de Jachaña para impulsar iniciativas que generen oportunidades y mejoren la calidad de vida de todos».
Representante señaló que el cobre es un mineral es muy sensible a toda la vorágine que puede ocurrir desde el punto de vista de los mercados.
El presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Patricio Hidalgo, sostuvo que las actuales tendencias...
El editor internacional de Rumbo Minero America Mining propuso la instalación de una refinadora que produzca oro bullion (al 99.99 % de pureza), en el país.
El mercado del oro no se va a tranquilizar. Según el consenso de...
El periodista y economista considera que no hay ningún partido con voluntad de luchar contra el crimen organizado.
El reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, señaló en entrevista con Rumbo Minero TV, que la bancada parlamentaria más sólida es la bancada...
Con una economía mundial fragmentada y una creciente demanda por tecnologías limpias, líderes internacionales se reunieron en el pre-lanzamiento del IEA Global Critical Minerals Outlook 2025.
Altos representantes de gobiernos, organismos internacionales y el sector privado se reunieron en el...
El gobernador del Banco Popular de China dijo que existía una necesidad urgente de que los países fortalezcan la coordinación de políticas y promovieran la liberalización del comercio.
Reuters.- El gobernador del banco central de China criticó el viernes a...
La perforación confirma una zona de enriquecimiento secundario de alto grado dentro de un gran sistema de pórfido.
AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de los ensayos del programa de perforación en curso en el proyecto de cobre, oro y...
Hoffman es un experto internacionalmente reconocido en materiales para baterías, con más de 30 años de experiencia en gestión de inversiones, energía, metales y minería.
NEO Battery Materials Ltd., un desarrollador de materiales de ánodo de silicio de bajo...
El precio del oro cerró la semana con una baja de un 1,2%, tras haber tocado un máximo histórico.
Reuters.- Los precios del oro cayeron un 2% el viernes y cerraron la semana con pérdidas, por una subida del dólar...