- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaArequipa: Nueva Subestación San Luis fortalecerá suministro eléctrico en Alto Selva Alegre
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Arequipa: Nueva Subestación San Luis fortalecerá suministro eléctrico en Alto Selva Alegre

Obra – que fue inaugurada por el ministro Óscar Vera y será administrada por la distribuidora SEAL – atenderá directamente a 21,926 beneficiarios.

La nueva Subestación Eléctrica de San Luis, en el distrito de Alto Selva Alegre, región Arequipa, finalmente es una realidad y atenderá directamente a 21,926 beneficiarios con un suministro energético continuo, fiable y seguro, garantizando la atención de la demanda.

La obra fue inaugurada esta tarde por el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, y permitirá el progresivo cierre de brechas en el rubro de acceso a la energía eléctrica con buena calidad de servicio en la provincia de Arequipa.

Vera Gargurevich enfatizó la relevancia de este proyecto, denominado “Creación de SET San Luis 33/10 kV”, el cual representa un avance significativo en la mejora del acceso a la energía eléctrica en Arequipa y contribuirá a la mejora de la calidad de vida de su población.

Agregó que la nueva Subestación San Luis representa un paso adelante en el acceso a la energía eléctrica segura y confiable para la comunidad de Alto Selva Alegre y consolida el compromiso del gobierno en el desarrollo sostenible de la región de Arequipa

“Está es la cuarta vez que inauguramos obras en Arequipa y seguramente retornaremos a la región por más obras”, puntualizó.

Arequipa: Nueva Subestación San Luis fortalecerá suministro eléctrico en Alto Selva Alegre.

La creación de la Subestación San Luis forma parte de la cartera de proyectos de la empresa Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) y viabilizará la disponibilidad de energía para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la calidad del servicio, además de las futuras cargas comerciales.

los trabajos demandaron una inversión superior a S/ 13 millones y contempla una tensión nominal de 33/10 kilovoltios, transformador de potencia, implementación de celdas, construcción de una nueva sala eléctrica y la adecuación de las redes existente a la tecnología moderna.

En la inauguración de la subestación eléctrica también participaron el Gobernador Regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, el alcalde de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, y el Gerente General de SEAL, Markpool de Taboada, entre otros altos funcionarios de la empresa eléctrica.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales