- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAvanzan hacia un estudio de prefactibilidad en el proyecto Berenguela
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Avanzan hacia un estudio de prefactibilidad en el proyecto Berenguela

Hasta la fecha, se ha completado 39 perforaciones con núcleo de diamante para un total de aproximadamente 3680 m de perforación. 

Aftermath Silver Ltd. brindó una actualización sobre el progreso en su proyecto Ag-Cu-Mn Berenguela, ubicado en el sur de Perú. La Compañía tiene la opción de adquirir una participación del 100% en el proyecto a través de un acuerdo vinculante con SSR Mining.

El proyecto está ubicado en el departamento de Puno, en el centro sur del Perú. Actualmente, la compañía está perforando en Berenguela y planea avanzar en el proyecto a través de un estudio de prefactibilidad.

Perforando en Berenguela

El programa de perforación de Aftermath en Berenguela continúa progresando bien. Hasta la fecha (20 de marzo de 2022), el equipo ha completado 39 perforaciones con núcleo de diamante para un total de aproximadamente 3680 m de perforación. 



Las recuperaciones de núcleo continúan siendo excelentes, con un promedio de aproximadamente 94-95%. 

Se han completado 16 pozos en el diámetro HQ para relleno de recursos y posible expansión, y se han completado 23 pozos en el diámetro PQ.

También se están realizando cortes y muestreos de testigos y hasta la fecha se han cortado 1.250m. Los primeros nueve lotes de muestras, 240 en total, se enviaron al laboratorio de ALS en Arequipa. 

AAG anticipa recibir los primeros resultados del análisis en abril, según el tiempo de respuesta del laboratorio.

Un dato

Para conocer más sobre la minería en nuestro Perú, puedes participa e inscríbete de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022. Regístrate a través de este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales