- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAyacucho: Más cerca de la Masificación del Gas Natural

Ayacucho: Más cerca de la Masificación del Gas Natural

La región Ayacucho cuenta con un city gate del gas natural instalado a 05 kilómetros de la ciudad, lo cual facilitará los procesos para concretar la masificación del gas natural, cuyo piloto nacional iniciará en Huamanga.

Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, suscribió convenio con el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Juan Saúl Sánchez Izquierdo, a fin de iniciar los trabajos para hacer realidad el anhelado proyecto de Masificación del Gas Natural, que impactará favorablemente en la economía de las familias ayacuchanas y peruanas.

La autoridad regional refirió que la suscripción del convenio es un primer gran paso para encaminar los trabajos en acciones concretas, el cual se realizará según plazos establecidos, señalados claramente en las cláusulas de compromisos en beneficio de la población ayacuchana y del Perú, especialmente de las poblaciones de escasos recursos.

“Hemos concretado la firma de convenio con el MINEM, el cual cumpliremos cabalmente para hacer realidad el anhelado proyecto de masificación del gas natural. Se iniciará el proceso identificando las necesidades sociales energéticas de la región y realizar propuestas de priorización, conforme a los expuesto en la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040, el Plan de Acceso Universal a la Energía 2013-2022 y a normativa pertinente”  

Carlos Rua Carbajal, gobernador regional de Ayacucho

El mandatario regional expresó además el agradecimiento al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, por encaminar este importante proyecto que iniciará en Huamanga.     

Gobernador regional de Ayacucho con el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas

“No solo Ayacucho se beneficiará de la Masificación del Gas Natural,  sino todo el país. Hoy más que nunca nuestro país requiere optimizar la economía, y es momento oportuno para emprender este proyecto en nuestra región”, acotó Rua Carbajal. 

Según señala en el convenio marco de cooperación interinstitucional, el Ministerio de Energía y Minas promoverá las condiciones necesarias para viabilizar el desarrollo de proyectos de infraestructura para la prestación del servicio público de distribución de gas natural por red de ductos en la región Ayacucho

Además, el MINEM brindará el soporte técnico en el marco de sus competencias, para el desarrollo de los estudios técnicos especializados que se requieran en los proyectos relacionados con el Sistema de Transporte (Gasoductos) y de Transporte Virtual de Gas Natural (GNL/GNC), de acuerdo a la normativa vigente, entre otros. 

DATO

Luego de las coordinaciones realizadas por el gobernador de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, con los representantes de diversas bancadas, el Congreso de la República aprobó por mayoría el proyecto de ley que establece medidas para impulsar la Masificación del Gas Natural en Ayacucho y otras regiones del país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales