- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBarrick Gold firma acuerdo con Valor para adquirir proyecto de cobre Charaque

Barrick Gold firma acuerdo con Valor para adquirir proyecto de cobre Charaque

Según el acuerdo, Barrick tendrá una opción de cinco años para adquirir una participación del 70% en la propiedad.

Valor Resources, con sede en Australia, ha firmado un acuerdo con Barrick Gold en virtud del cual esta última tendrá la opción de adquirir una participación en el proyecto de exploración de cobre y plata Charaque, en Perú.

Según el acuerdo, Barrick tendrá una opción de cinco años para adquirir una participación del 70% en la propiedad.

A cambio, Barrick realizará pagos en efectivo por un total de 800.000 dólares (1,05 millones de dólares canadienses) y al menos 3 millones de dólares en gastos de exploración en la propiedad de 60 km².

Además, Barrick tendrá la opción de obtener una participación adicional del 10% en la propiedad ejerciendo una segunda opción con un pago en efectivo de 1 millón de dólares.

La empresa también financiará en exclusiva todos los costes y entregará el estudio de prefactibilidad del proyecto a Valor Resources.



Situado a 30 km al noreste del proyecto de cobre Picha de Valor, el proyecto Charaque comprende ocho concesiones que cubren una superficie de unas 6.000 hectáreas.

Desde la adquisición del proyecto Charaque, Valor ha completado los trabajos de exploración de reconocimiento del terreno en la propiedad. La empresa también ha iniciado recientemente un amplio programa de muestreo de suelos en la zona del proyecto.

El presidente ejecutivo de Valor, George Bauk, ha declarado “Este es un resultado muy emocionante para Valor, con la participación de un líder minero mundial como Barrick en el programa de exploración Charaque demostrando el enorme potencial de descubrimiento en este distrito.

“Barrick ya posee tierras en la zona, incluidas las tenencias inmediatamente adyacentes a Charaque, y esperamos que aporten su importante experiencia para dirigir el programa de exploración, mientras que Valor mantiene una fuerte exposición libre de cualquier descubrimiento”, agregó.

Valor espera que el último acuerdo le permita centrarse en el programa de perforación previsto de múltiples objetivos avanzados de cobre a gran escala en su proyecto de cobre Picha en el tercer trimestre de este año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales