- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGBarrick Perú se une a la "Gran Cruzada Verde" del Minam
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Barrick Perú se une a la “Gran Cruzada Verde” del Minam

La minera participa de la iniciativa que permite visibilizar la importancia de realizar acciones que hagan frente al cambio climático.

Barrick Perú realizó con mucho entusiasmo su campaña “Sembrando Vida” uniéndose así a la “Gran Cruzada Verde”, iniciativa del Ministerio del Ambiente (Minam) que permite visibilizar la importancia de realizar acciones que hagan frente al cambio climático.

“En Barrick estamos comprometidos en realizar un cierre de mina responsable con el medio ambiente y construir un legado sostenible para todos”, remarcaron.

Barrick Perú se une a la “Gran Cruzada Verde” del Minam.

La Gran Cruzada Verde Empresarial se realiza con el fin de continuar con el trabajo de arborización y reforestación para restaurar las áreas degradas y/o vulnerables ante inundaciones y contribuir al desarrollo sostenible del país.

Asimismo, de manera simultánea con el apoyo de comunidades y los gobiernos locales, más de 90 empresas estarán desarrollando jornadas de plantación en diversas regiones del país. Estas plantaciones se realizarán con especies nativas como: shihuahuaco, marupa, tahuari, bolaina, entre otras.

Gran Cruzada Verde

Esta es una campaña de educación e información ambiental, reconocida como una Buena Práctica en Gestión Pública 2023, se viene implementando desde enero del presente año, y busca promover la participación activa de la ciudadanía, instituciones, y actores locales para el cuidado del entorno ambiental y la conservación de los recursos naturales.

A la fecha, la campaña ha involucrado a más de mil instituciones públicas y privadas a nivel nacional, que han logrado la participación de alrededor de 76 mil personas en las 25 regiones.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales