- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBCRP: Producción de minería metálica crece 8,8% en primer trimestre de 2024

BCRP: Producción de minería metálica crece 8,8% en primer trimestre de 2024

Solo en marzo el sector se expandió 4 por ciento frente al mismo mes del año pasado, por la mayor extracción de molibdeno, zinc, oro y cobre.

La producción del sector minería metálica creció 8,8 por ciento en el primer trimestre de 2024 frente a similar trimestre de 2023, impulsado por la mayor producción de todos los metales, un efecto base y el año bisiesto. Así lo dio a conocer el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En marzo el sector se expandió 4 por ciento frente al mismo mes del año pasado, por la mayor extracción de molibdeno, zinc, oro y cobre. La producción de cobre creció 0,9 por ciento interanual por la mayor producción de la mayoría de las minas.

En tanto, la producción de oro aumentó 7,6 por ciento interanual en marzo por Boroo Misquichilca, así como por las minas Constancia y Poderosa, ante el mayor procesamiento del mineral.



En ese mismo mes, la producción de zinc subió 8,7 por ciento por la mayor actividad extractiva de El Brocal y Buenaventura. La producción de molibdeno creció 16,8 por ciento asociada al inicio de la producción de Quellaveco y la mayor producción de Southern y Antamina.

La extracción de hierro registró un incremento de 7,3 por ciento por la mayor producción de Shougang, mientras que la del estaño se incrementó por el efecto base de los conflictos sociales de 2023.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales