- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBear Creek: "Estamos listos para generar efectivo y avanzar con Corani"
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Bear Creek: “Estamos listos para generar efectivo y avanzar con Corani”

Eric Caba, presidente y director ejecutivo de la minera, remarcó que el proyecto Corani es “el activo fundamental” y “seguimos ilusionados en el largo plazo”.

Bear Creek Mining Corporation informó su Resultados financieros consolidados condensados ​​para los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 (“T3 2023”). 

Los esfuerzos de Bear Creek para mejorar el desempeño de la mina de oro Mercedes en Sonora, México, y mejorar la condición financiera de la Compañía continuaron durante el tercer trimestre de 2023.

En particular, la Compañía celebró dos importantes acuerdos de reestructuración para refinanciar y ampliar los actuales y obligaciones de deuda a corto plazo hasta 2028 y mejorar la capacidad de Mercedes para producir flujo de caja libre a través de una reducción significativa de las obligaciones del flujo de oro y plata. 

La Compañía también completó dos aumentos de capital durante y después del final del tercer trimestre de 2023. Estas transacciones incluyen lo siguiente:

  • Un acuerdo de reestructuración con Equinox Gold Corp. para convertir un pasivo corriente de $26 millones en una obligación no corriente mediante la emisión de un pagaré convertible a cinco años (el “EQX P-Note”) a una tasa de interés competitiva. . La EQX P-Note fue aprobada por los accionistas de la Compañía en una reunión celebrada el 21 de septiembre de 2023 y la EQX P-Note se emitió después del final del tercer trimestre de 2023. Aprobación final de TSX Venture Exchange pendiente.
  • Un acuerdo de reestructuración con Sandstorm Gold Ltd. y sus subsidiarias (colectivamente “Sandstorm”) para reducir las obligaciones de entrega de flujo de oro y plata de Mercedes a corto plazo y refinanciar y extender la deuda contraída con Sandstorm. El cierre de la reestructuración de Sandstorm está sujeto a la aprobación de TSX-V.
  • Finalización de una financiación de colocación privada para recaudar un total de aproximadamente 8,2 millones de dólares canadienses en julio de 2023 y finalización de una financiación de operación comprada de 9,5 millones de dólares canadienses en octubre de 2023.

Eric Caba, presidente y director ejecutivo de Bear Creek, afirmó que “estamos abordando sistemáticamente los desafíos a corto plazo que tenemos por delante para aprovechar el potencial de Mercedes y recuperar el valor perdido durante el último año”.

“Bear Creek está listo para comenzar la generación de efectivo positiva en el futuro y continuar avanzando con Corani, nuestro activo fundamental. Estamos formando un equipo técnico y de gestión, apoyado por la Junta, que se centra en aumentar los márgenes y la producción. Seguimos ilusionados con el largo plazo”, remarcó.

Mina Mercedes en México

La mina Mercedes ha sido inconsistente en el logro de las leyes de oro anticipadas proyectadas en los planes mineros y los modelos geológicos que la Compañía heredó tras la adquisición de Mercedes en abril de 2022.

La Compañía ha identificado factores subyacentes y ha tomado medidas para mejorar el modelo geológico, aumentar el desarrollo, disminuir costos, eliminar ineficiencias operativas y mejorar la dotación de personal en Mercedes. Si bien estos esfuerzos han sido en gran medida exitosos, las deficiencias en el desarrollo y las malas condiciones del terreno en ciertos trabajos continuaron impactando las operaciones de Mercedes durante el tercer trimestre de 2023.

Después del final del trimestre, Bear Creek revisó su guía de producción de oro para 2023 a 39,000 – 45,000 onzas. No se revisó ninguna otra orientación. Se están realizando esfuerzos para identificar y superar las barreras restantes y la Compañía ha tomado medidas para acortar su tiempo de respuesta mientras continúa trabajando para aumentar aún más el desarrollo subterráneo, mejorar las calidades de procesamiento y reducir la dilución. 

En estos cambios operativos se incluye un esfuerzo dedicado para formar un equipo capacitado que comparta el enfoque de la Compañía en la rentabilidad de Mercedes. 

La Junta Directiva de Bear Creek y la gerencia creen que Mercedes tiene los elementos necesarios para mejorar la producción anual, descubrir mineralización adicional, reducir costos y contribuir con un flujo de caja libre significativo y la Compañía está trabajando incansablemente para proporcionar las herramientas operativas estratégicas y suficiente recursos financieros para hacer realidad estas mejoras.

Nombramientos

La Compañía anunció el nombramiento de dos nuevos directores a la Junta, la Sra. Sandra Daycock y la Sra. Susan Toews, y un nuevo Director de Operaciones, Brian Peer, el 11 de noviembre de 2023.

Sandra y Susan contribuirán con su experiencia financiera, legal y acumulativa. experiencia estratégica y de gobernanza para la dirección de la Compañía, y con más de tres décadas de experiencia práctica en operaciones mineras en todo el continente americano, Brian es una incorporación bienvenida al equipo directivo senior de la Compañía. 

Durante el tercer trimestre de 2023, Erfan Kazemi se retiró de la Junta para concentrarse en sus otras obligaciones comerciales, y el 11 de septiembre de 2023, la Compañía anunció que Tony Hawkshaw, ex director ejecutivo de la Compañía, se había retirado de la Junta por razones médicas. Hawkshaw falleció el 4 de noviembre de 2023.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales