- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBHP ratifica plan de exploraciones mineras en Perú

BHP ratifica plan de exploraciones mineras en Perú

Durante su participación en Perumin 36, BHP señaló que sigue en marcha su plan para ubicar futuros yacimientos mineros.

La australiana BHP Minerals América ratificó su plan de exploraciones mineras en Sudamérica, en la cual el Perú es el principal protagonista.

El presidente de Activos No operados de la compañía, Carlos Ávila, indicó que la inversión es de US$ 12 millones que permitirá redoblar esfuerzos en este ámbito.

Este plan se da con miras a identificar futuros yacimiento de abastecerán la creciente demanda del cobre en el mundo. Así lo dijo durante PERUMIN 36, que se desarrolla en Arequipa hasta el 29 de setiembre.

Ávila indicó que actualmente mantienen una docena de proyectos de exploración en marcha en seis regiones del país con distintos grados de avance.

El más prometedor es Jatun Orcco, en Huancavelica, que avanzó recientemente a la fase de perforación. Este se convirtió en el proyecto de BHP que alcanza esta etapa en cinco años, resaltó.

Exploraciones en Apurímac

En referencia a sus exploraciones mineras en Perú, BHP dijo que están pronto a iniciar trabajos de línea de base entorno a diversos proyectos en Apurímac. Ahí ya cuentan con aprobación de las comunidades locales para el inicio de los trabajos.

Sin embargo, Ávila sostuvo que “el potencial minero del Perú es enorme, pero las condiciones privilegiadas del país no son una garantía de éxito y se debe reconocer que aquello que funcionó en el pasado no es una receta para el futuro”.

En ese sentido, mencionó cuáles son las condiciones para desarrollar con éxito un negocio minero seguro y sostenible. Se tratan de la certeza jurídica, reglas claras y un proceso para la obtención de permisos ágil y eficiente.

Acompañado a los proyectos de exploración, el presidente de Activos No operados de BHP, señaló que en Perú ya invirtieron más de un millón de dólares en iniciativas sociales en directo beneficio de las comunidades aledañas. De esa manera, ya favorecieron a más de 2600 personas en Huancavelica y Arequipa.

Una de las iniciativas es Enseña Perú que busca dar una mejor educación para los niños en estas dos regiones. Por otro lado, en el tema de inclusión manifestó que BHP se ha puesto una meta global de alcanzar un balance de género en sus operaciones. Al cierre del 2023, estimó que un 36 % de la dotación de trabajadores estará compuesto por mujeres.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales