- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasBoroo completa hito de seguridad del Proyecto de Optimización de Material Carbonáceo

Boroo completa hito de seguridad del Proyecto de Optimización de Material Carbonáceo

El próximo paso en el proceso del proyecto propiedad de Lagunas Norte incluirá la implementación de las estrategias de mitigación de riesgos identificadas en el taller y la continuación de la ingeniería detallada.

Boroo Pte. Ltd recientemente completó un importante hito de seguridad en la ingeniería del Proyecto de Optimización de Material Carbonáceo (CMOP). Boroo reunió a un equipo altamente calificado de profesionales de seguridad y expertos en la materia de procesamiento para realizar un estudio de peligros y operabilidad (HAZOP) de la instalación de procesamiento CMOP.

El taller, facilitado por CGK-Consulting Group, se realizó durante un período de cuatro días y es el paso final en el diseño básico de la planta de procesamiento de CMOP. Los participantes incluyeron ingenieros de procesamiento de WSP/Golder, equipos de liderazgo operativo y de seguridad de Lagunas Norte en colaboración con el grupo de ejecución de proyectos de Boroo.

El próximo paso en el proceso incluirá la implementación de las estrategias de mitigación de riesgos identificadas en el taller y la continuación de la ingeniería detallada.

Boroo se compromete a proporcionar un lugar de trabajo seguro para sus empleados. Para el análisis fue fundamental el liderazgo en seguridad brindado por todos los participantes y se alinea con el compromiso de Boroo de proteger a su fuerza laboral mediante la implementación de una filosofía de Safe by Design.



El concepto es un enfoque holístico que considera la seguridad en las fases de construcción del proyecto y asegura que el diseño final de la planta mitiga el riesgo para el personal que opera y mantiene la instalación.

Acerca de CMOP

La planta de procesamiento de CMOP está diseñada para procesar alrededor de 15 millones de toneladas de óxidos auríferos de alta ley extraídos al principio de la vida útil de la propiedad Lagunas Norte. El desarrollo incluye un sistema de clasificación de carbono (CCS), un circuito de carbono en lixiviación (CIL) y una instalación de filtrado de residuos más apilamiento en seco.

Boroo sigue estando muy bien posicionado para completar el desarrollo y la construcción acelerados de CMOP para lograr la puesta en marcha mecánica y el primer vertido de oro en el cuarto trimestre de 2022.

Sobre Boroo

Boroo es una sociedad de cartera de inversión privada que se dedica principalmente a operar, desarrollar y adquirir propiedades auríferas a nivel mundial. Boroo posee y opera varios activos en etapa de producción y etapa de desarrollo en Asia Central y América del Sur

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales