- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaBuenaventura ejecutará estrategia para el período 2021-2023 en beneficio de Uchucchacua
spot_img

Buenaventura ejecutará estrategia para el período 2021-2023 en beneficio de Uchucchacua

La minera suspendió temporalmente operaciones de su unidad minera ubicada en Oyón.

Tras anunciar la suspensión temporal de las actividades de explotación y procesamiento de mineral en la Unidad Minera Uchucchacua, la Compañía de Minas Buenaventura ejecutará una estrategia para el período 2021-2023 en beneficio de la mina ubicada en la provincia de Oyón (Lima).

La estrategia consiste en fortalecer las exploraciones en zonas económicas para incrementar reservas, rediseñar la mina para hacerla más eficiente y afianzar las relaciones con la comunidad local.

“El objetivo es lograr que la Unidad Uchucchacua sea rentable y eficiente”, indican en un comunicado.

Buenaventura señala que continuará realizando trabajos esenciales y de cuidado ambiental, tales como tratamiento de aguas, recolección de material y cierre progresivo de componentes mineros.

La decisión de la suspensión temporal se tomó tras evaluar la difícil situación que viene atravesando la Unidad Uchucchacua desde hace un tiempo atrás provocada por la baja ley de mineral, vetas muy angostas y costos operativos elevados, situación que empeoró con el incremento de los costos durante la pandemia del Covid-19.

A ello se suma la medida de fuerza que mantiene desde hace más de un mes la comunidad vecina de Oyón y que ha paralizado la producción de la unidad.

La minera reportó que la producción de plata, plomo y zinc del tercer trimestre del año estuvo por debajo de lo estimado con una menor producción generada por la suspensión de operaciones desde el 13 de Septiembre del 2021 a raíz del bloqueo ilegal a las vías por miembros de la comunidad local.

Así, en el citado periodo, produjo 1,220,393 onzas de plata; 1,830 MT de plomo; y 1,928 MT de zinc.

La empresa ha procedido a comunicar la decisión de suspender temporalmente las actividades de la Unidad Uchucchacua a las autoridades correspondientes y a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales