- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaC3 Metals reporta resultados de alta ley en Jasperoide

C3 Metals reporta resultados de alta ley en Jasperoide

Su programa de perforación continúa hacia un nuevo objetivo mineralizado en Cresta Verde.

C3 Metals Inc. anunció ensayos de otros siete pozos de su programa de perforación en curso en el Proyecto Cobre-Oro Jasperoide, que se ubica en el distrito de Omacha, provincia de Paruro, departamento de Cusco.

Los siete pozos se perforaron en la Línea JAS2750 en la zona de Montana de Cobre, ubicada a 50 metros al norte de la mineralización de cobre y oro de alta ley informada en la Línea JAS2700.

La perforación continúa cruzando la mineralización de cobre y oro de alta ley a través del dominio skarn de inmersión poco profunda que es lateralmente extenso de 400 m a 600 m y varía de 100 m a 150 m en espesor real.

La perforación en la zona de Cresta Verde está progresando bien, probando una anomalía IP magnética coincidente de alta prioridad ubicada aproximadamente a 2 kilómetros al norte-noroeste de Montana de Cobre.

El objetivo mide 1200 m por 600 m y los pozos de perforación JAS4350-02 y JAS4350-03 intersecaron intervalos significativos de alteración omnipresente de skarn de granate-diópsido-magnetita con hasta un 90% de pirrotita y pirita y con mineralización de calcopirita visible.

El collar de perforación JAS4350 se encuentra aproximadamente a 700 metros al noroeste del pozo de perforación histórico JADD11-20 que probó la extensión sur de la anomalía y cruzó 23.5m de 1.86% Cu 1 desde 19m de fondo de pozo.

Los múltiples vectores de pórfido apuntan a una fuente intrusiva causante que es potencialmente central para la mineralización en Cresta Verde y Montaña de Cobre.

Asimismo, los resultados del ensayo están pendientes para otros 10 taladros.

Kevin Tomlinson, presidente y director ejecutivo de C3 Metals, comentó que “a medida que continuamos definiendo el skarn de óxido de alta ley en Montaña de Cobre, estamos muy emocionados de perforar el primer objetivo geofísico magnético / IP coincidente a unos 2 kilómetros al norte en Cresta Verde”.

“Nuestros geólogos han registrado mineralización de sulfuros, incluida la calcopirita, junto con molibdenita, asociada con un intenso desarrollo de skarn en dos de los tres primeros pozos en Cresta Verde”, subrayó.

Destacó asimismo que estas observaciones asociadas con una IP fuertemente coincidente y una anomalía magnética junto con la presencia de estructuras alimentadoras de alta sulfuración y fragmentos de pórfido que contienen calcopirita son indicativos de proximidad a una intrusión de pórfido causante.

El ejecutivo remarcó que “Jasperoide muestra todas las características de un gran sistema mineral con un desarrollo de skarn de cobre a escala kilométrica asociado con estructuras importantes e intrusiones multifásicas”.

“Más del 80% de los pozos históricos se perforaron a menos de 250 m de profundidad, tocando apenas la superficie de este sistema hidrotermal a gran escala. Estamos muy alentados por los resultados de la perforación hasta la fecha y esperamos que se realicen más perforaciones para evaluar y desarrollar todo el potencial de la propiedad”, puntualizó Tomlinson.

Hasta la fecha, se han completado un total de 34 perforaciones y la perforación ahora está progresando en la Línea JAS4050.

Se completaron tres ventiladores de perforación en siete pozos en la Línea JAS2750, definiendo un cuerpo de skarn fuertemente mineralizado con un buzamiento poco profundo hacia el oeste que es contiguo por más de + 550 m lateralmente.

La perforación en la línea JAS2750 demuestra que la alteración de skarn y la mineralización de cobre y oro se espesan hacia el noreste, donde los pozos de perforación JAS2750-04, 05, 06 y 07 se cruzan con el penetrante skarn de diópsido granate y magnetita que está fuertemente oxidado a más de 200 m de profundidad. Las especies de cobre secundarias comprenden malaquita, crisocola y azurita, que se presentan como diseminaciones, rellenos y en vetas de escala cm.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales