- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCCL y Cámara de Comercio de Guangdong suscriben convenio para consolidar comercio...

CCL y Cámara de Comercio de Guangdong suscriben convenio para consolidar comercio bilateral

Ambos gremios firmaron un memorándum de entendimiento que contribuirá a que las empresas privadas conozcan el entorno de inversión, de negocio y las oportunidades comerciales entre Perú y China.

Con el objetivo de promover, desarrollar y consolidar las relaciones comerciales directas y efectivas entre empresas de Perú y China, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara General de Comercio de Guangdong suscribieron un memorándum de entendimiento en la sede institucional del gremio empresarial.

En ese sentido, Rosa Bueno de Lercari, past president de la CCL y encargada de recibir a la delegación de empresarios provenientes de Guangdong -provincia al sur de China-, destacó que dicha ciudad asiática posee un atractivo polo comercial y tecnológico.

“En este lado del mundo, Guangdong es conocida como la ‘fábrica del mundo’ y es un importante centro de fabricación de productos electrónicos y tecnológicos. En tanto, Lima, por su lado, es la puerta del Pacífico, y a escasas horas de la capital se ubica la ciudad de Chancay, la cual se convertirá en el puerto de enlace con el Asia”, afirmó la representante de la CCL.

Asimismo, Bueno de Lercari señaló que en la CCL están especialmente interesados en la difusión de la información oportuna para sus asociados. “Es por ello que el presente memorándum de entendimiento permitirá que las partes compartan entre sí el esfuerzo por establecer y desarrollar relaciones comerciales directas y efectivas”, añadió.



“Agradecemos la confianza y la apertura de la Cámara General de Comercio de Guangdong. Esperamos con entusiasmo las oportunidades que esta nueva era de cooperación nos deparará, y estamos comprometidos a trabajar para eliminar cualquier obstáculo que pueda afectar nuestro flujo comercial y cooperación industrial. Juntos, construiremos un futuro lleno de éxito mutuo y beneficios compartidos”, expresó la past president de la CCL.

CCL y Cámara de Comercio de Guangdong suscriben convenio para consolidar comercio bilateral.

Fuerza empresarial

Por su parte, Guan Xiangming, secretario general de la Cámara General de Comercio de Guangdong, indicó que el gremio empresarial que representa es una organización comercial integrada por empresas privadas que, en la actualidad, tiene más de 500 000 miembros. “En nuestra provincia hay importantes empresas privadas reconocidas en el mundo, tal como Huawei”, agregó.

“Las empresas privadas juegan un papel importante en nuestra provincia y esperamos que la firma de este memorándum de entendimiento ayude a la Cámara de Comercio de Lima y a la nuestra a conectarse mejor con el fin de ser una importante fuerza empresarial. Además, invitamos a los empresarios peruanos a que viajen a Guangdong para que más socios internacionales inviertan en China”, sostuvo Guan.

Además, el empresario chino refirió que la firma de este documento contribuirá a que las empresas privadas de Guangdong comprendan el entorno de inversión, de negocio y las oportunidades comerciales en el Perú.

“Es un gran honor haber encabezado una delegación de empresarios privados de Guangdong en Lima. Sabemos que la Cámara de Comercio de Lima es uno de los gremios más grandes e importantes del Perú, y reconocido también internacionalmente”, puntualizó el secretario general de la Cámara General de Comercio de esa región china.

En la actividad también estuvieron presentes Carlos García Jerí, gerente general de la CCL; y Carlos Posada, director institucional del gremio empresarial; así como empresarios chinos agremiados a la Cámara General de Comercio de Guangdong.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales