- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGIca: Centro Turístico Laguna Morón cuenta con mejor infraestructura vial

Ica: Centro Turístico Laguna Morón cuenta con mejor infraestructura vial

Consorcio Camisea hizo entrega de las obras de mejoramiento vial hacia la Laguna Morón, que contó con una inversión de S/ 3.2 millones.

El Consorcio Camisea hizo entrega del Proyecto de Mejoramiento del Camino Vecinal que une el Centro Poblado Bernales con el Centro Turístico Laguna Morón (Humay), en beneficio de los pobladores que contribuirá al desarrollo económico y turístico de la zona.

La obra, que representó una inversión de S/ 3.2 millones, tiene como objetivo facilitar el tránsito vehicular y peatonal hacia el Centro Turístico Laguna Morón, facilitando el incremento de la afluencia del turismo local y nacional.

“Se ha pavimentado más de dos kilómetros de vías con carpeta asfáltica, con sardineles, señalización y tachas reflectivas”, precisaron voceros del Consorcio Camisea.

Obra de mejoramiento vial hacia la Laguna Morón.

Esta nueva vía, contribuirá a la puesta en valor del centro turístico que se presenta como una alternativa a la oferta turística de la provincia. La Laguna Morón es un oasis natural escondido entre las dunas ubicadas en el centro poblado de Bernales, distrito de Humay y cuenta con aguas de color verde azulado, listas parta el disfrute de los turistas.

De esta manera, el Consorcio Camisea cumple una vez más con los compromisos asumidos para promover el desarrollo de infraestructura y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región Ica.

Reconocimiento por el apoyo al desarrollo del distrito

Posterior a la ceremonia de entrega de la nueva vía, la Municipalidad Distrital de Humay entregó un reconocimiento a Pluspetrol, operador de Camisea, por su gestión para la ejecución de esta vía en apoyo al desarrollo del distrito.

Además de un reconocimiento por la puesta en marcha de 5 proyectos entre ellos, el proyecto “Ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable de los centros poblados Letrayocc, Huaya Chica, Huaya Grande, La Hoyada, Ranchería y Auquix”, el cual fue entregado en el primer trimestre del 2022 y que benefició a un total de 720 pobladores.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales